El equilibrio de un opaco policial vive en la dupla que protagonizan Benjamín Vicuña y Germán Palacios. Una arriesgada apuesta de su director Marcelo Paez Cubells, en incorporar a dos actores con una formación y trayectoria diferente, que para sorpresa de todos, lograron cierta química que se transmitió en la pantalla.

Baires narra la historia de una pareja radicada en Barcelona (España), integrada por Mateo (Vicuña) y Trini (Sabrina Garciarena), los novios realizan un viaje relámpago a Buenos Aires con motivo de resolver trámites y disfrutar de la noche porteña.

La historia se tiñe de negro cuando son secuestrados al mando de una banda de narcos profesionales, con la intención de usar a Mateo como mula para trasladar una considerable cantidad de cocaína hacia España. Un simpático policía civil (Germán Palacios) es su única arma para despertar de esta pesadilla.

Baires Hollywoodense

El largometraje intenta ser una secuela de los policiales hollywoodense, respeta dos reglas fundaméntales: una simpática dupla como protagónico, y el giro que cobra en la historia su personaje femenino. El aeropuerto es la locación bisagra (al mejor estilo Argo) los nervios, las dudas, y los miedos atraviesan a Mateo que tendrá que tomar una decisión.

La comedia criolla está presente en los momentos que los héroes transitan los suburbios de la ciudad para hallar a la bella Trini.

Un claro reflejo del tanque Búsqueda Implacable (Pierre Morel) el policial más transcendental de los últimos años.

Marcelo Paez Cubells, pintó estos aires hollywoodense con todo el color de la ciudad porteña. Repleto de tomas aéreas de lugares históricos como el Obelisco, o el Congreso. El lente desde el interior del vehículo atravesando la 9 de julio, retratando el núcleo de la vida porteña.

Por otro lado eligió la cámara lenta para expresar escenas de acción, donde aflora las corridas y las expresiones físicas. El sector oscuro, protagonizado por los narcotraficantes tiene la conducción de Carlos Belloso un artista que ha interpretado al enemigo en: Omisión, los unitarios Tumberos y Sol Negro.