No es la primera vez que la BBC aprovecha la gran cantidad de fanáticos alrededor de la serie más longeva de la Televisión. Torchwood y The Sarah Jane Adventures han servido como botón de muestra para saber que si tiene que ver con el Doctor, la gente se va a entusiasmar... al menos al principio.

Esta vez fue la BBC Three la encargada de anunciar que están produciendo Class, unSpin-Off de ocho capítulos de 45 minutos de duración. El responsable de idear el arco argumental de Class es Patrick Ness, reconocido escritor de librosorientadas a jóvenes-adultos (YA, por sus siglas en inglés).

"Estoy asombrado y entusiasmadopor entrar en el universo de Doctor Who, que es tanextenso como el tiempo y el espacio mismo. Hay tantoespacio allí para todo tipo de historias increíbles, y trabajar junto a Steven Moffat y Brian Minchin para encontrar un lugar para contar una propia a sido un auténtico placer”, sostuvo Ness. "No puedo esperar para que la gente conozca a los héroes de Class, que conozcan todos los nuevos villanos y aliens, para recordar que los horrores de los rincones más oscuros de la existencia están casi a la par de pasar tus exámenes", concluyó.

Como su nombre lo indica, la serie se ambientará en un colegio, el Coal Hill School, aunque llevará a sus protagonistas a vivir aventuras intergalácticas.“Peligros increíbles rompen las paredes del Tiempo y el Espacio, la oscuridad se acerca y Londres está sin protección”, dice el anuncio de la BBC, aunque afirma que estará ambientada en el Londres contemporáneo.

Por su parte, el showrunner de Doctor Who y productor ejecutivo de esta nueva serie,Steven Moffat, afirmó que "nadie ha documentado el oscuro y estimulante mundo de la ciencia ficción adolescente como Patrick Ness, y ahora estamos trayendo su brillante narración a Doctor Who".

Lo que genera dudas y expectativas es que todos los spin-offs suelen tener un vínculo directo con la serie de la cual se desprenden.

En Torchwood, el protagonista era el Capitan Jack Harkness, compañero de aventuras en algunos episodios de Doctor Who; mientras que en The Sarah Jane Adventures, la estrella era una de las compañeras clásicas más queridas por los fanáticos de la era clásica. Por ahora, se desconoce quién (o quienes) serán los personajes principales de Class y cuál será su vínculo con el Doctor.

Classcomenzará a rodarse en Gales durante la primavera de 2016 y ya ha levantado tanto expectativas como críticas en el mundo Whovian. ¿La vas a ver?

Capitan América: Civil War y Batman Vs Superman: Dawn of Justice chocarán en la Comic-Con

Capitan América: Civil War yMARVEL presentan las nuevas arms que utilizará Black Widow