Ron ‘Bumblefoot’ Thal, ex guitarrista de Guns N’ Roses, habló sobre su peor show en la banda. Eligió el que dieron en el festival Rock In Rio en octubre de 2011.

El músico recordó que era su primer show después de haber sufrido un Accidente automovilístico y no estaba listo para tocar. Afirmó que le resultaba difícil sostener una guitarra de 35 libras (15 kilos) durante tres horas. En ese entonces estaba consumiendo diariamente analgésicos que le recetaban los médicos. Agregó que durante los seis meses siguientes tomaba una combinación de medicamentos para evitar los intensos dolores cada vez que tenía un concierto.

Puntualmente, sobre el show de Rio recordó la fuerte tormenta, que había comenzado antes que la banda apareciera. Entre el final del concierto de System of a Down y el comienzo de la presentación de Guns N’ Roses transcurrieron más de dos horas. Había gente que tenía que sacar agua del escenario y la tormenta no paraba.

Por otra parte, dijo que mientras estaban en el hotel, los fans fueron muy amigables con él. Recordó que antes del concierto le dieron un casco de Star Wars que usó mientras tocaban ‘Welcome To The Jungle’. Al ponérselo, por la humedad que tenía adentro, se le nubló la vista justo antes de tener que tocar el solo de la canción. Siguió tocando con una sola mano para poder sacarse el casco, y ni bien logró levantarlo para poder ver, inmediatamente se le volvió a caer, obstaculizándole la visión.

Si bien había practicado y tocado el solo del clásico de ‘Appetite for Destruction’ cientos de veces, al no poder poner la vista sobre la guitarra, le fue complicado continuar y tuvo que dejar de tocar una parte de la canción. Agregó que al finalizar el show, le llegaron quejas de fanáticos brasileros quejándose por haber arruinado esa parte.

Si bien el concierto en Rio fue criticado por la tardanza de Guns N’ Roses en salir al escenario y algunos problemas técnicos, fue destacado positivamente el regreso de ‘Estranged’. La canción, incluida en el disco ‘Use Your Illusion II’ no había sido tocada desde 1993.

Ron Thal anunció su salida de Guns N’ Roses este año. Su último concierto con la banda tuvo lugar en Las Vegas el año pasado. Desde entonces, no había dado una confirmación oficial en relación a su situación en el grupo liderado por Axl Rose.