La apertura de la trigésima edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, podrá verse en vivo por la pantalla de INCAA TV. La cita tiene fecha para el próximo viernes 30 de octubre (20:30 hs), la previa a la transmisión tendrá como escenario las redes sociales, bajo el hashtag #ArgentinaViveCine cubrirá la llegada de los personajes más destacados del mundo del séptimo arte. Además en las cuentas oficiales anunciaran los ganadores de las diferentes competencias que se desarrollan en el festival.

La programación especial contará con móviles diarios con las novedades del único festival de clase "A" de Latinoamérica, en simultáneo con el programa "Vivo en Argentina" de la Televisión Pública.

Además INCAA TV cuenta con el segmento "Cuadro a Cuadro" el primer noticiero sobre el mundo del cine. La ceremonia de apertura se transmitirá de manera gratuita por el canal 22.4 de la Televisión Digital Abierta (TDA), y vía streaming desde la web incaatv

El 8 marzo de 1954 nació bajo el nombre de "Festival Cinematográfico Internacional", el suceso nacional más atrapante del año para los amantes del cine. En 1970 éste fenómeno a la orilla del mar desapareció por 25 años. En está oportunidad contará en su programación con el ciclo "Charla con Maestros", con la presencia de la cineasta francesa Claire Denis y Paul Schrader guionista de "Toro Salvaje" y "Taxi Driver".

Premios Cóndor de Plata

Los premios otorgados por la Asociación de Cronistas Cinematográfico de la Argentina, fue la primera experiencia para INCAA TV en una transmisión en vivo.

El pasado mes de junio se pudo seguir por la pantalla chica la totalidad de la ceremonia en simultáneo desde la web de la Tv Pública.

Refugiado fue la gran sorpresa de la 63 entrega de los Premios Cóndor de Plata, cosechando los galardones a "Mejor Película", "Mejor Actriz" (Julieta Díaz), "Mejor Guion Original" (Diego Lerman y María Meira). La ceremonia del Teatro Avenida se repitió por completo días posteriores al evento por la misma pantalla.