Gilby Clarke, ex guitarrista de Guns N’ Roses, dio una entrevista a The Times of India mientras estaba de gira en el país asiático. Habló sobre sus emprendimientos actuales y se refirió también al grupo liderado por Axl Rose.

Desde que el guitarrista Slash anunció haberse reconciliado con Axl, existen diversos rumores en torno a una reunión de viejos miembros de Guns N’ Roses, especialmente de aquellos que grabaron ‘Appetite for Destruction’. Si bien Clarke no era parte de esa alineación, le preguntaron si le gustaría tocar nuevamente con la banda.

El guitarrista aseguró que le encantaría formar parte de una reunión.

Gilby Clarke opinó que sería algo especial que Slash y el bajista Duff McKagan volvieran a Guns N’ Roses. Recordó que mientras fue parte de la banda (entre 1991 y 1994) lo pasaban muy bien, eran jóvenes y no les importaba lo que pudieran pensar sobre ellos. Clarke sostuvo que, aunque la gente suela tener recuerdos negativos sobre esa época del grupo, él fue parte de una unidad musical muy poderosa.

En este sentido, Gilby comentó que todos estaban muy concentrados, tanto en los Conciertos en vivo como en las grabaciones. Siente que todos estaban, musicalmente hablando, en “una misma página” y todos estaban muy entusiasmados con los conciertos en vivo.

Actualmente, Clarke sigue en contacto con algunos de los que fueron sus compañeros en Guns N’ Roses. Este año, haciendo una gira como solista, compartió fechas con Slash. Por otra parte, también integra el grupo Kings Of Chaos junto a Duff McKagan y el baterista Matt Sorum, en el que ellos tres son los miembros permanentes.

Gilby explicó que en esta banda tienen distintos guitarristas y vocalistas invitados (entre los que estuvieron Sebastian Bach de Skid Row, Corey Taylor de Slipknot e incluso Slash).

Entre los invitados que tuvieron, destaca a Robin Zander de Cheap Trick, porque él se considera fanático de esa banda. Actualmente, el grupo está por presentarse en Canadá, con Bach, Zander y Steve Stevens, guitarrista de Billy Idol, como invitados.