A los 48 años, falleció Person (que fue cantante, baterista y fundador de la banda de rock Súper Ratones), informó la revista Rolling Stone Argentina.

José Luís Properzi nació en Mar del Plata, el 23 de febrero de 1967, y fundó la banda en 1985 en su ciudad natal. Primero bajo el nombre de Los Ratones, para luego modificarlo y dejarlo como Los Súper Ratones, en 1988.

Con la agrupación grabó nueve discos de estudio: Rock de la Playa (1990), Segundo tiempo (1991), Aire para respirar (1993), Reciclable (1995), Zapping Club (1996), Autopistas y túneles (1998), Mancha registrada (2000), Urgente (2003) y Súper Ratones (2008). Realizó giras por toda la Argentina y países como España, Portugal y Alemania.

En 1993, el baterista es invitado junto a su banda por Jerry Lee Lewis y viajan a Estados Unidos para grabar el álbum "Aire para respirar". Tuvieron una sesión de grabación en los míticos estudios Sun Records de la ciudad de Memphis y D.J. Fontana, baterista original de Elvis Presley, participó en el disco.

Sin duda alguna, el pico máximo de fama y popularidad para Person y sus amigos fue en el año 2000, cuando sacaron a la venta el disco "Mancha Registrada". El primer corte de difusión fue "Cómo estamos hoy, eh", que sonó en todos lados.

Fueron nominados a un Grammy Latino y a Premios Gardel. En 2002, el álbum fue publicado en Estados Unidos, España y Puerto Rico. La banda también llegó a compartir escenario junto a Little Richard. En 2010, al cumplir 25 años de carrera, los Súper Ratones fueron nombrados Ciudadanos Ilustres de Mar del Plata.

Vídeos destacados del día

Entre algunas de sus canciones podemos mencionar: "Con cariño, yo", "Me muero por vos", "Karma sin quemar", "Aguafuertes", "Como estamos hoy, eh", "Otro día en la vida", "Cornalitos fritos", "Cosas perdidas", "Sube y baja", "Esperando al sol", "El último verano", "¿Qué hay en tus ojos?", "Bajo el reflector", y "Decime que te hicieron".

Si bien algunos medios no dieron a conocer el motivo de la muerte, la agencia de noticias Télam informó en su página web que la causa del deceso de Person fue cáncer.