Según indicó el periodista Mitch Lafon en Twitter y Facebook, Guns N’ Roses hará su primera aparición tras la confirmación de la reunión el 6 de enero en el programa Jimmy Kimmel Live, emitido por la cadena estadounidense ABC. Lafon desconoce si la banda va a tocar en el programa o solamente estará presente para brindar una entrevista.

Si bien Billboard confirmó que Axl Rose, Slash y Duff McKagan volverán a tocar juntos, se desconoce quiénes serán los demás músicos que los acompañen en la serie de 25 shows que programan brindar, incluyendo una participación en el festival Coachella.

Al respecto, Richard Fortus, guitarrista de Guns N’ Roses desde 2001, respondió a través de Facebook a un fan brasileño que le encantaría estar involucrado en la gira de la banda en 2016.

Ni bien Slash comentó haberse reconciliado con Axl Rose, se creía que la reunión podía involucrar a la formación que grabó ‘Appetite For Destruction’, incluyendo a Izzy Stradlin en guitarra y Steven Adler en batería. Es improbable que Stradlin acepte regresar a la banda, dado que, desde 2006, se presentó junto a Axl Rose sobre el escenario en distintas oportunidades, pero nunca accedió a una reunión permanente. En cambio, de los cinco músicos que grabaron el álbum debut de la banda, Steven Adler siempre fue el que mostró estar más interesado en regresar al grupo.

Posteriormente, se dio a conocer que en la gira de 2016 el grupo podría estar integrado también por Matt Sorum en batería o incluso podrían participar los músicos Frank Ferrer y Richard Fortus de la última alineación del grupo que se presentó en vivo en 2014. Por su parte, Fortus, en diferentes oportunidades, expresó que tiene planes con la banda en 2016.

Hasta el momento, desde que Billboard confirmó la reunión de la banda, no ha existido ningún comunicado proveniente del entorno oficial de Guns N’ Roses. El sitio web fue actualizado el fin de semana pasado, mostrando el logo clásico del grupo en el fondo. Por otra parte, de la página oficial de Facebook fue borrado el listado de músicos que integraban la banda. Se espera que la presentación en el programa de Jimmy Kimmel la semana próxima sirva para eliminar las incertidumbres que quedan sobre la tan esperada reunión de Axl Rose y Slash.