La película más esperada de los últimos tiempos hace su aparición en las pantallas grandes de Argentina. “Star Wars: El despertar de la fuerza”estrena hoy en los mejores cines y llega junto a cinco nuevos largometrajes para renovar la cartelera de esta semana con acción, drama, comedia y documentales para todos los gustos.

“Star Wars: El despertar de la fuerza” de acción en 135 minutos se sitúa treinta años después de la Batalla de Endor. La Alianza Rebelde se transformó en la “Resistencia” quien no ha podido acabar con la tiranía y la opresión, combaten los restos del Imperio: “Primera Orden”.

El Guerrero Kylo Ren adorador de Darth Vader persigue a los enemigos de la Primera Orden. “La guerra de las galaxias: Episodio VII - El despertar de la Fuerza” que inicia la tercera trilogía de la seaga, es la primera después del retiro de George Lucas. Clasificación: apta para mayores de 13 años. Actores: Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega. Director JJ. Abrams. La mima se encuentra disponible en 2D y 3D.

En segundo lugar aparece “Despierta” un drama de 85 minutos donde diferentes mundos se entrecruzan en esta historia surrealista de misterio, donde nunca se sabe bien qué es sueño y que realidad. Actores: Gustavo Sidlin, Malena Vieytes, Ramiro Larrinaga, Ariel Gigena, Cecilla Antuña, María Paz Imán, Martín Orchessi, Sergio Ballerini.

Director: Tomás Larrinaga.

Con el mismo titulo: “Despierta” es un documental de 68 minutos. Cuenta la historia de tres muchachos que pueden torcer al destino de sus vidas a través del amor. Clasificación: apta para mayores de 13 años. Director: Julián De La Fuente. Guionistas: Julián De La Fuente, Natalia Herrera.

Luego se encuentra: “Macbeth” un drama de 103 minutos.

Un valiente guerrero y líder carismático escocés se ve abatido por la ambición y el deseo. Clasificación: apta para mayores de 13 años con reservas. Actores: Michael Fassbender, Elizabeth Debicki, Marion Cotillard, Paddy Considine, Jack Reynor, Sean Harris. Director: Justin Kurzel.

Para los amantes de la comedia: “Mr. Kaplan” de 98 minutos.

Jacobo Kaplan enojado por su vejez emprende un viaje épico que le da sentido a su vida junto a su compañero Wilson Contreras. Clasificación: apta para mayores de 13 años. Actores: Néstor Guzzini, Gustavo Saffores, Hugo Piccinini, Nidia Telles, Nuria Fló, Rolf Becker. Director: Álvaro Brechner.

En último lugar: “Por el camino de Modesto” es un documental 138 minutos. Sebastián busca datos sobre su abuelo fallecido hace tiempo y descubre que debió exiliarse por la Guerra Civil Española, hasta llegar a la Argentina. Clasificación: apta para todo público. Actores: Sebastián Deus, Bernardo Maiz Vázquez, MaríaIsabel Buceta, Modesto Deus. Director: Sebastián Deus.