Norberto ‘Pappo’ Napolitano fue homenajeado con un nuevo mural en el barrio de Flores. El trabajo estuvo a cargo de la agrupación Moteros Argentinos y el artista Fede Kane y fue realizado en la intersección de Avenida Directorio y Portela.

Anteriormente, se habían pintado otras dos imágenes del ‘Carpo’ que no fueron respetadas por los dueños de los edificios. En el año 2007 se había realizado otro mural del guitarrista en el barrio de la Paternal, pero fue quitado cuando en ese lugar se realizó la obra de construcción de un supermercado.

En 2013, en Palermo, el artista marplatense Alejandro Amaro pintó otra imagen de Pappo en Gorriti y Carranza.

A sólo un año de su inauguración, este mural también estuvo en peligro de ser demolido cuando el dueño del lugar alquiló el edificio a un grupo de inversores para la instalación de un bar.

A principios de 2016 fue publicado un CD-DVD en homenaje a Pappo, titulado ‘El blues local, más vivo que nunca’. En la grabación participaron músicos destacados del rock nacional como Pity Álvarez de Viejas Locas, el guitarrista ‘Negro’ García López, Lito Nebbia y Claudio ‘Tano’ Marciello de Almafuerte. En el disco se encuentran canciones pertenecientes a toda la carrera de Pappo, tales como ‘Sucio y desprolijo’, ‘Rock and Roll y Fiebre’, ‘El tren de las 16’ y ‘El viejo’. Además se incluyen los covers de ‘Ruta 66’, ‘Una casa con diez pinos’, y ‘Los días de Actemio’.

La iniciativa para este proyecto fue tomada por Guillermo Krassner, con el apoyo de la familia de Pappo. Krassner comentó que el álbum fue grabado de una manera espontánea, con sesiones “en vivo” y sin demasiados arreglos. Explicó que el guitarrista “trabajaba de músico y vivía libremente”. Además, indicó que Pappo, aunque se mostraba rudo, era un hombre tierno.

‘El blues local, más vivo que nunca’ fue realizado en beneficio de la obra del Instituto Don Orione. El álbum en formato digital puede adquirirse a través del sitio web de la fundación con una colaboración base de 50 pesos.