Uno de los misterios que quizás nunca podamos responder, claramente podría estar relacionado a la re edición del proceso de rodaje del famoso spinoff de la "Guerra de las Galaxias". Algunos creen que se debió a la trama, otros al enfoque inicial del marco argumental, aunque también podría haberse debido a la falta de personajes en el guión. Algo que no podremos responder realmente.

Pese a ello, una nueva noticia, filtrada desde los pasillos de los estudios de LucasFilms, propiedad de "The Walt Disney Company", ha revelado que el nuevo proceso de grabación de la película, ha sido bajo las órdenes de un nuevo cineasta, dándole así, más fuerza a uno de los rumores que circularon en la Web durante los últimos 6 meses.

Según dichas personas cercanas, quien ha tomado la tutela, por no decir el control general del asunto, ha sido el director Tony Gilroy, quien llegó a la franquicia tras el pedido de sus propios directivos. El trabajo de Gilroy, tal y como lo explica la agencia de noticias Entertainment Weekly (EW), "Constará en que los errores producidos por Edwards dentro del metraje inicial, no sean tan alevosos...

Era una historia demasiado oscura para lo que Disney pretendía reflejar en los cines, y más aún dentro de la tan cuidada saga".

"Por otra parte, este re rodaje, permitió a la productora introducir nuevos personajes que desde nuestro punto de vista, enriquece muchísimo a la película, pasando de ser un simple spinoff de la historia de Star Wars, a convertirse en una apuesta fuerte para este 2016/2017" culminó el comunicado.

"Rogue One: A Star Wars Story" llegará a las principales y más importantes pantallas grandes de todo el planeta, durante el siguiente 14 de diciembre, contando con un reparto de primerísimo nivel, compuesto por personalidades de la talla de Felicity Jones, Forest Whitaker, Diego Luna, Alan Tudyk, Donnie Yen y Ben Mendelsohn, entre otras grandes estrellas que, bajo las órdenes de ¿Gareth Edwards o ?, hicieron posible esta interesante película que anexará la primera y la segunda trilogía de la "Guerra de las Galaxias". ¿Nada mal verdad?