Pokémon Sol y Lunaes la nueva entrega de la saga para la consola portátil Nintendo 3DS desarrollado por Game Freak, donde volveremos a vivir los combates, búsquedas y entrenamientos Pokémon.

Este nuevo título se presenta con un ambiente tropical que hará de los pokémones desarrollos únicos e inéditos, ademas de nuevas personalizaciones para los protagonistas, nuevas modalidades de batallas, ataques, evoluciones y adaptaciones de Pokémones y no nos olvidemos de la incorporación de los pokémones nuevos y legendarios!

En elvideo podemos ver un nuevo Movimiento Z para Picachu, que asegura ser el ataque más fuerte del tipo eléctrico, el "el pikavoltio letal" y otro movimiento especial para Eevee, "Novena potencia", el cual aumenta todas sus estadísticas.

Se agregan, además, a la lista 2 nuevas criaturas y dos evoluciones. El primero es Passimian, un pokémon tipo lucha que puede copiar las habilidades de un aliado, exclusivo de la versión Sol; y el otro es Oranguru, de tipo normal y psíquico el cual cuenta con la habilidad mandato, que obliga a su oponente a usar el ultimo movimientoejecutado, es exclusivo de la versión Luna.

En cuanto a las evoluciones tenemos a Rockruff, que segú la versión que tengamos (Sol o Luna) evolucionará en una forma diferente: Lycanroc, tipo roca, en su forma diurna y Lycanroc en su forma nocturna (que se vuelve más fuerte según el nivel del oponente).

Se anunció que también podremos personalizar a nuestro personaje (algo parecido a Pokemón Go), cambiando la vestimenta, ojos o peinado.

Estas nuevas novedades ya se suman a las tantas otras presentadas anteriormente, como las adaptaciones de Raichu, Ratata, Exxegutor, Vulpix o Ninetales, Marowak, Sandshrew y Meowth; los nuevos pokemones, villanos, entes o estilos de batallas.

El juego Pokemon Sol y Luna ya está batiendo records en reservas y sus expectativas son gigantescas.

El lanzamiento ofiicila para la consola Nintendo 3Ds se espera para el 23 de Noviembre del 2017.

Aquí el tráiler:

Por mi parte, le tengo unas ganas tremendas...¿Tú ya lo reservaste? ¿es el momento de hacernos con una 3DS para poder disfrutarlo?