Una de las películas de Anime más exitosas y taquilleras de Japón llegará a nuestro país, y es una obra maestra imperdible para todo fanático del anime y del buen cine.

'Koe no Katachi (Una voz silenciosa)', es un manga que se adaptó al cine y llegará a las salas de Argentina en junio. El manga original se lanzó en 2013 y consta de siete volúmenes que abarcan toda la historia que se llevó a la pantalla grande por su gran éxito. Estrenada la película en septiembre de 2016 en Japón, el film se volvió uno de los más taquilleros, no solo en la historia del estudio de animación encargado de la obra (Kyoto Animation), sino que también se volvió un gran éxito de animación posicionándose entre las películas de anime más vistas en la historia de Japón, solo superada por el mega éxito 'Kimi no nawa (Your Name)', de Makoto Shinkai.

La historia de la película relata la vida Shouya Ishida, un estudiante de secundaria atormentado por su pasado, que se reencuentra con una compañera de primaria -Nishimiya Shouko-, intentando resolver y redimirse por todos los problemas que le causó y cambiar su actitud. Siendo un abusivo en la primaria, todo el daño que le causó logró cambiarlo y al mismo tiempo provocar un enorme rechazo por quienes él pensaba que eran sus amigos, quedándose solo.

El largometraje, que cuenta con poco más de dos horas de duración, además de ser un deleite visual por la animación producida por Kyoto Animation, también cuenta con una calidad argumental sin igual. Si bien no respeta totalmente la profundidad de los personajes reflejada en el manga por la limitación del tiempo, la película logra reflejar todos los sentimientos y emociones que se plasman en la obra, logrando posicionar al espectador en un lugar donde sentirá total empatía por los personajes, atrapándolo con el suspenso y la emoción al mismo tiempo, como una montaña rusa entre melancolía, comedia y reflexiones acerca de la vida misma.

En esta obra, y en especial en el protagonista Ishida, no solo se reflejan las consecuencias que pueden ocurrir en uno dependiendo de la forma que se encare la vida, sino también la forma en que uno puede cambiar para mejor. Cabe destacar que los puntos de vista de cada persona son diferentes, dejando un mensaje positivo al espectador.

La película llegará a las salas de nuestro país en junio de este año, pronosticando una alta convocatoria y siendo, sin duda, una obra imperdible para disfrutar en cine.