PELICULA

  • ZODIAC (El Zodiaco)
  • Año: 2007

Thriller estadounidense dirigida por David Fincher. Basada en el libro del mismo nombre, narra los hechos reales de un asesino que aterrorizó a la ciudad de San Francisco. El reparto, de lujo y para todos los gustos: Robert Downey Jr, Jake Gyllenhaal y Mark Ruffalo.

Zodiac trata sobre la búsqueda de un asesino serial durante finales de 1960 y principios de los 70 que dejó varias víctimas tras su paso y su vez se burlaba de la policía a través de cartas y mensajes cifrados que enviaba a los periódicos. Su área de ataque era la Bahía de San Francisco y sus alrededores.

La peli te mantiene en una tensión constante, con actuaciones muy bien logradas y una excelente narrativa. A pesar de durar más de 2 horas, logra retenerte aferrado al sillón (o donde prefieras mirarla). Se recomienda ver el film por la noche.

LIBRO

  • LA CONFESION
  • Autor: John Grisham
  • Año: 2011

La novela trata de un asesinato de una porrista y cómo un hombre inocente es arrestado y condenado a la pena de muerte. Su verdadero asesinó ha vivido oculto durante años, conviviendo con un tumor terminal que le deja poco tiempo de vida, y a pocos días de la ejecución de aquel hombre inocente, decide confesar la verdad.

La historia por momentos lenta, es realmente atrapante. El autor es gran conocedor de la materia, sabe reflejar la complejidad de la maquinaria burocrática detrás del sistema penal.

Novela sumamente interesante, con una gran critica a la sociedad norteamericana y al sistema político en general.

JUEGO

  • UNCHARTED: THE LOST LEGACY
  • Año: 2017

El juego transcurre meses después de los acontecimientos de Uncharted 4. En esta nueva entrega nuestro personaje será un conocido de ediciones anteriores, Chloe Frazer. Esta vez, nos encontramos en la India, en busca del Colmillo de Ganesh, antigua reliquia de gran valor.

En su búsqueda, Chloe cuenta con la ayuda de Nadine Ross, uno de nuestros enemigos en Uncharted 4. Sin embargo, ambas unen fuerzas para evitar que el Colmillo caiga en las manos de Asav, un líder rebelde y ex-agente del gobierno hindú.

The lost legacy, originalmente pensado como un DLC, se convirtió en un juego completo, muy entretenido y que no intenta ser una continuidad directa de la historia principal.

Sin embargo, la narrativa del juego, así como los gráficos y jugabilidad son, como mínimo, igual de excelentes

(Nota del redactor: el juego es muy bueno, así que si no lo tenés, también es recomendable el Uncharted 4. Y si ya terminaste el modo historia, el modo multijugador es igual de entretenido)