Este 2017 vino recargado en cuanto a películas que decepcionan desde el lanzamiento del primer tráiler.

5. Power Rangers (2017)

Basada en la famosa serie de los 90, el film vuelve a contar la historia de cinco jóvenes destinados a convertirse en los Power rangers para enfrentarse a la villana Rita Repulsa y evitar que domine el universo. La película apela por momentos a la nostalgia de la vieja serie, y a su vez modifica los orígenes y personalidades de los personajes originales (siendo los primeros superhéroes de la gran pantalla con características autistas y de LGBT).

De todas maneras queda en el camino por lograr algo novedoso, además de contar con un ritmo lento y bastante previsible.

Cuenta con un 44% de aceptación de la crítica especializada, y al igual que los films mencionados en los siguientes párrafos, se tenía en mente armar una serie de películas en torno a estos héroes, algo que ha quedado en la cuerda floja. Contó con un presupuesto de $100 millones logró recaudar $140 millones.

Puntaje: 5.5/10

4. La Momia (2017)

Estrenada en junio pasado, se presentaba como el inicio de un nuevo universo cinematográfico a cargo del estudio Universal. La idea era presentar el “dark universe”, que contaría la historia de los monstruos clásicos (la Momia, Drácula, Frankenstein, etc) pero con un toque más fresco y actual.

Protagonizada por Tom Cruise, ​el film que daba el puntapié inicial a este proyecto, tuvo un estreno mundial de $172 millones, el mayor debut global en la carrera del actor.

A pesar de esto, tuvo malas críticas recibiendo un 16% de aprobación, poniendo en duda la continuidad de sus secuelas y por lo tanto universo. Con un presupuesto de $125 millones recaudó poco más de $930 millones.

Puntaje: 4.2/10

3 y 2: Cincuenta sombras de Grey (2015) y Cincuenta sombras más oscuras (2017)

Basada en la exitosa novela del mismo nombre que provocó una revolución a nivel mundial por su “novedoso” enfoque erótico. El film es una adaptación de dicha novela. La expectativa por la primer película era muy grande debido a la gran aceptación que tuvo el libro (que luego sería una trilogía).

Obtuvo críticas mixtas a negativas no logrando superar a su versión gráfica. A pesar que la adaptación obtuvo un 25% de aceptación, con un puntaje de 4.2/10, logró una recaudación de más de $570 millones (con un presupuesto de $40 millones) y se convirtió en la 4ta película más taquillera de aquel año.

En cuanto a la secuela, que retoma la historia de la 1ra, contó con un presupuesto de $55 millones, obteniendo $380 millones en recaudación, bastante menos que su antecesora. Su puntuación es 3.3/10 con una aceptación de %10 por parte de la crítica.

1. Emojis (2017)

Cinta animada, que se estrena en Argentina la segunda semana de agosto, cuenta la historia de los “emojis”, aquellos iconos tan populares del chat, dentro de su propio mundo (en este caso los celulares).

Escrita y dirigida por Tony Leondis, declarado fan de “Toys Story”, creo el universo "emoji" inspirado en la exitosa saga de Pixar, donde muñecos cobran vida en un mundo de humanos. Claramente la cinta apunta al público infantil, declarado por el mismo estudio Sony como “hecha para una audiencia menor a los 18 años”. Cuenta con las voces de James Corden , Anna Faris , Christina Aguilera , Sofía Vergara y Patrick Stewart, entre otros.

La peor de esta lista en cuanto a puntuación, con un presupuesto de $50 millones, obtuvo $41 millones. La crítica fue lapidaria en Estados Unidos, solo obtuvo un 7% de aceptación.

Puntaje: 2.4/10