La película 'Power Rangers', que se estrena hoy en Argentina, hace historia en el cine presentando a la primera superheroína gay. Se trata de la Ranger amarilla, llamada 'Trini Kwan', quien es una adolescente misteriosa que quiere hacer amigos. La cantante Becky G (20) tiene el honor de representar ese personaje histórico en el cine. Jamás hubo superhéroes gay en el séptimo arte, por lo que ahora sí hay una lesbiana y en el futuro habrá superhéroes homosexuales. El mensaje que quiere dar la película es que todos tienen una poderosa fuerza interior, no importa el origen.

¿Quién es Becky G?

Becky G es una cantante estadounidense de raíces latinas, quien se hizo famosa subiendo vídeos en YouTube, donde cantaba temas conocidos. Luego empezó a producir sus propias canciones para Sony Music. Aunque es cantante se presentó al casting de Power Rangers para demostrar que también puede ser actriz. Becky G se siente honrada de ser la primera suerheroína gay de la historia del cine. En cuanto a su vida privada, está de novia con Sebastian Lletget (24) , futbolista en Los Angeles Galaxy y del USA Soccer Team, los padres de él son argentinos.

Qué esperar de 'Power Rangers'

Lo interesante de esta versión cinematográfica de la famosa serie de los '90', es que intenta narrar la angustia de estos adolescentes que de un día para el otro tienen superpoderes y tienen que defender a la humanidad.

Algunos críticos señalaron que esta historia poco tiene que ver con la serie original, lo cual puede enfadar a los más fanáticos. El presupuesto para hacer esta película fue de 100 millones de dólares y llevan recaudados 67 millones sólo en Estados Unidos, desde su estreno el viernes 24 de marzo.

La críticas dicen que el film es entretenido pero que le falta profundidad al relato.

Destacan positivamente que la película muestra una diversidad en la ciudad ficticia de 'Angel Grove' que bien podría representar a la sociedad estadounidense actual. Aunque también señalan que esa variedad está un poco forzada.