Se reveló el tráiler de 50 Sombras Liberadas, para que las fanáticas de la saga de erotismo femenino ya vayan pensando en la tercera película de esta franquicia. El film se estrenará el 9 de febrero de 2018 en Estados Unidos (allá los estrenos son los días viernes), mientras que en nuestro país será el día 8 de febrero. Los productores siempre buscan que el estreno coincida con el Día de los Enamorados, ya que hay una mayor predisposición para verla. Aunque la saga tiene público mayormente femenino, los hombres también acompañan, con el objetivo de saber qué les gusta a las mujeres, en cuanto a la sexualidad y la sensualidad

Novedades

En esta tercera parte, los protagonistas de la historia, "Anastasia Steele" y "Christian Grey", se transforman en una pareja normal, ya que se casan y viven una luna de miel de ensueño en la Costa Azul.

La vida de casados se complica cuando Grey se vuelve controlador y le molesta la vida independiente que sigue llevando Anastasia. Esta tercera parte resuelve los misterios que planteaban las dos primeras películas, dejando satisfechos a los fanáticos. Un giro inesperado de la historia se da cuando la protagonista queda embarazada, generando muchos cambios en la trama.

Razones de un éxito

La franquicia de 50 Sombras... está basada en la trilogía del mismo nombre, escrito por la novelista británica Erica Leonard James. La autora hoy goza de un patrimonio neto estimado en $80 millones de dólares, gracias al enorme éxito de sus libros y de las películas. Algunos especialistas señalan que la novela no es gran cosa, pero tiene el mérito de llevar a las mujeres a la literatura erótica, algo que no sucedía porque ese género está dominado por los hombres.

Como son ellos los que imponen su punto de vista, las mujeres no se sienten representadas con aquello que escriben sobre ellas.

La crítica más repetida a la saga es que presenta situaciones muy predecibles, sin originalidad. También señalan que el rol de 'Anastasia' es patético, demasiado sumisa para la época actual. En cambio, las féminas que leyeron la novela aseguran que se sienten muy bien interpretadas por la autora y que James está ocupando un lugar que era necesario en la literatura contemporánea. La verdad es que James vino a ocupar un lugar que estaba vacío en la cultura popular: crear literatura erótica que guste a las mujeres. Por todo eso, su éxito y su dinero lo tiene muy bien merecido.