Grandes Ligas HaxBall anunció el lanzamiento de "X Turbo" fue a finales de enero de éste año. La principal función de esta herramienta es ayudar al jugador a trabar mejor. Según explicó el CEO de Grandes Ligas HaxBall, Manuel Serrano, "X Turbo no se trata de un cheat".

Éste macro ya se puede descargar de forma gratuita desde la página oficial de Grandes Ligas HaxBall (GLH). Y está disponible para todo el mundo, confirmó el CEO de GLH.

Denominada "X Turbo", le ofrece a los miembros de HaxBall la función de trabar con más potencia.

Función de X Turbo

√ Trabar la pelota con mayor potencia.

√ Muchas x automáticamente con sólo presionar la tecla Z

√ Ejecutar penales con mucha potencia

√ Poder realizar trucos en las "paredes" con mucha más facilidad

Qué dicen los expertos

Los expertos en gaming profesional que consultamos nos han confirmado que hasta en las ligas más profesionales del mundo se suele utilizar macros.

En el ambiente del HaxBall muchos jugadores suelen confundir macros con algún tipo de Hack o cheat. De hecho, en una encuesta realizada por "Olé HaxBall RS" en 2016, más del 60% de los miembros de HaxBall desconocen qué es exactamente un macro.

Un macro son acciones múltiples del teclado que se realizan de forma automática con sólo apretar una tecla.

En las competencias más profesionales de League Of Legends, Counter Strike y hasta HaxBall, es completamente legal utilizar macros.

Entrevista a el CEO de Grandes Ligas HaxBall

Entrevistamos al fundador de Grandes Ligas HaxBall (GLH), Manuel Serrano.

-¿Qué es X Turbo y cuál es su función?

X Turbo es un macro. Su principal función es permitir al jugador trabar con más potencia.

-¿Cuál es tu posición sobre aquellos que afirman que "X Turbo es un cheat"?

Los que afirman eso no tienen ni la más remota idea de lo que dicen. Está comprobado que X Turbo es un macro y por ende no es un cheat. Los cheats son ilegales, no obstante los macros no. Me gustaría que se tomen la molestia y el tiempo de informarse mejor, para no confundir a terceros.

Más allá de la controversia, ¿cómo fue el lanzamiento de X Turbo?

Fue un éxito y estoy enormemente orgulloso. Después de HaxMod, es la herramienta con más descargas. Y me estoy ocupando de que GLH siga rompiendo barreras, ya que no sólo creamos herramientas para los miembros de nuestra liga, todo el mundo puede hacerlo. Sea de la liga que sea.

¿Tienen alguna otra idea innovadora para este año?

Sí, pero aún no las vamos a revelar.

La última: ¿es GLH la mejor liga de HaxBall en Argentina?

No soy quién para responder a esa pregunta. Yo creo que a lo largo de éstos años hemos crecido a pasos agigantados y hemos hecho méritos para estar en el podio de las mejores.

Lo único que te puedo afirmar es que GLH, a diferencia del resto, tiene todas las modalidades. Y eso la hace diferente a las demás. No obstante, soy consciente de que todavía tenemos mucho por aprender y mejorar. Mi principal objetivo, como CEO de GLH, es que sigamos creciendo.