Sorprendió la decisión del Gobernador de la Provincia de San Juan, ni el más pesimista pensaba en que podía suceder algo así. Al decidir no volver a postularse dejo con la boca abierta a propios y extraños, ya que no hacia mucho tiempo, había dejado vislumbrar que la Constitución de San Juan lo facultaba a presentarse a una nueva elección para el cargo de Gobernador.

Su determinación fue producto del accidente que sufrió en el 2013 que cambio su forma de pensar y posiblemente le dejo algunas secuelas, y según su comentario en una entrevista radial " hay que dejar surgir a la clase política joven."

Ahora todo cambia, indudablemente este año habrá un nuevo gobernador en la Provincia y nadie estaba preparado, el escenario político surge de otra manera, y comenzó la carrera por quien lo va suceder en el cargo.

Gioja ha realizado una muy buena gestión en los 12 años de mandato, y hay que reconocerle que cambio la Provincia, quien la haya conocido antes de Gioja, ve el resultado inmediatamente.

Geográficamente San Juan está ubicada al centro oeste del país, y es una zona desértica montañosa donde solo se encuentra cerros con piedras, y Gioja aposto a la minería, que ahora es un aporte importante a la economía, preservando la economía regional, la vitivinicultura.

Un hombre con un carisma como pocos, querido por sus conciudadanos y admirado por los opositores, quedara en la historia como uno de los mejores gobernadores, se retira en un momento excelente para que todos lo aplaudan.

Diferentes partidos opositores se manifestaron, haciendo comentarios sobre la decisión tomada por el gobernador, para Roberto Basualdo, "la verdad, no me sorprendió, había dicho que era su último mandato", la Cruzada Renovadora, Nancy Avelin dijo, "ha decidido cumplir con la constitución", para la UCR, Hugo Domínguez declaro, "nose podía forzar el espíritu de la constitución, por eso me parece muy responsable de su parte".

La verdad de ambos lados, opositores y oficialistas están contentos, dentro del FPV hay un sin número de candidatos coqueteando con Gioja para ver quien tendrá el apoyo del gobernador y los opositores frotándose las manos para arrebatar la conducción de la Provincia, porque no es lo mismo ir a una elección con Gioja, que se las ganaba seguro, que ir con cualquier otro candidato, en la contienda están todos iguales, pero ojo, hay que reemplazar a un hombre que hizo mucho, muy querido y admirado.