El aborto: ¿señal de progreso o de decadencia?

Planteado cómo un avance, un logro social por grupos humanistas, feministas, ateos, etc. ¿cuáles son las razones que sustentan la propuesta de despenalizar el aborto, y cuáles los argumentos en su contra?

Principales argumentos Abortistas

1. La mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo, el tiempo de su maternidad, número de hijos e intervalo entre ellos.

2. El número de mujeres que mueren a raíz de abortos clandestinos disminuiría, con el libre acceso a clínicas y hospitales públicos.

El Estado debe respetar la voluntad de la mujer y no exponerla a que ponga en peligro su vida y su salud.

Objeciones Pro-Vida

La mujer como tal tiene derechos, pero también deberes sobre su cuerpo, ya que sólo ella tiene la exclusiva capacidad de concebir vida. Debería ser educada tanto en su familia como en la escuela para tomar conciencia de la trascendencia y alta responsabilidad que implica el embarazo y así no "tener que recurrir" al indeseado y peligroso aborto. La realidad nos muestra que (salvo en el caso de violaciones) demasiadas mujeres fallan en el cumplimiento de "sus deberes", tomando con demasiada liviandad su vida sexual y la posibilidad que, de producirse, lógicamente traerá serias consecuencias, tanto a su vida como al nuevo ser por nacer.

Después de esto algunas se hacen cargo de su embarazo, mientras otras claman: "¡quiero abortar, mi cuerpo, mis derechos!", olvidando egoístamente que ahora ya no se trata de su vida y su cuerpo, sino de otra vida y otro cuerpo. La Biblia dice que Dios nos tiene en cuenta como seres vivos desde mucho antes de nacer: "Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas" (Sal.139:16).

La Ciencia respalda esta verdad; la Academia Nacional de Medicina declaró: "El niño por nacer científica y biológicamente es un ser humano cuya existencia comienza en el momento de su concepción, por lo que desde el punto de vista jurídico es un sujeto de derecho".

Nadie puede reclamar egocéntricamente que se "respeten sus derechos" mientras pisotea los Derechos Humanos de un inocente e indefenso sin voz ni voto: La verdad ha quedado expuesta; abortar no es deshacerse de una "cosa", aunque no haya nacido, ya es una persona y su vida es igualmente valiosa que la de su madre.

Estados Unidos aprobó el aborto en 1973 por causa del engaño más descarado. Rae (Norma Mc Corvey), inducida por sus abogadas proabortistas, declaró haber sido violada por una pandilla y así lograron la despenalización, hasta que "Rae" se arrepintió y confesó la verdad en 1987.

¿Consecuencias? La IIa. Guerra Mundial provocó la muerte de entre 45 y 50 millones de personas, mientras que al día de hoy el aborto en USA lleva más de ¡54 millones! (National Right to life Committee).

Los proabortistas se indignan por la muerte de 156 mujeres entre 2011-2013, según estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación, pero ocultan cuidadosamente que, según datos que los mismos lobbys abortistas declaran, habrían muerto en ese mismo período ¡más de 1.000.000 de argentinos!

La diferencia es abismal, pero "van por más".

En conclusión, el aprobar el aborto es una señal de la decadencia humana y si en algo podemos estar orgullosos los argentinos es que a pesar de que el "Primer Mundo" nos supera en otras áreas, nosotros no hemos sucumbido en una de las más importantes: el valor de la vida humana.