Cambiemos, según el asesor macrista Miguel Kiguel, propone que el dólar trepe a 14 pesos porque la única opción es devaluar, y/o bien reducir drásticamente los sueldos de los trabajadores y jubilados.Devaluación del 50%. Subrayó: o se bajan los salarios o se devalúa al 50%, tal como lo hizo Grecia, quien abona a sus acreedores con la suba de impuestos y baja de pensiones; lo que no aclaró es que devaluando los argentinos igualmente perderán su poder adquisitivo.

Macri quiere llevar el dólar a 14 pesos; pero preferiría a 16. Así declaró el economista en el 51º Coloquio de IDEA la semana pasada, donde criticó que la divisa establecida por el BCRA ronda los 9,50 pesos.

La Argentina necesita una “terapia de shock en materia cambiaria”. Estos conceptos se revelan ahora, porque el Círculo Rojo se ocupó de ocultarlos a través del grupo monopólico Clarín y sus medios satélites.Arreglar con los holdouts. Kiguel ratificó que su jefe pretende eliminar las retenciones cambiarias y arreglar con los holdouts, a fin de concluir de una vez con los canjes de la deuda argentina de 2005 y 2010. La voluntad de Macri es abonar rápido y al contado a los fondos buitre, y solo se logra devaluando. A su criterio el retraso cambiario no se corrige sin devaluación.

Desdoblar la divisa y devaluación inmediata. En radio La Red, el asesor sostuvo que es posible que se desdoble la divisa: una cotización para exportar y “otra como referencia financiera”.

Subrayó que en ningún país del mundo se acabó con el atraso del cambio sin una devaluación inmediata.Otro acólito de Cavallo, Carlos Melconian, casi seguro ministro de Economía de Macri, aunque éste no lo anuncie públicamente, formuló días atrás que las reservas del Banco Central hay que usarlas para pagar al contado y de inmediato a los fondos buitre.

Scioli no tocará reservas del BCRA, evitará el aumento de precios del dólar libre y mantendrá el trabajo promoviendo la producción y el mercado interno. La futura titular de la cartera económica de Daniel, Silvina Batakis, marcó grandes diferencias al decir estas ideas que tiene el candidato del FPV.Agregó que él está trabajando para incrementar las reservas del BCRA, siempre para destinarlas a la producción y sin sacar empleo ni aumentos jubilatorios.

Sí tomará medidas para controlar el precio del dólar blue.

Antes de pagar los servicios de la deuda importa sostener el trabajo. La potencial ministra reiteró que importan la productividad, el empleo y las jubilaciones antes de pensar en pagar deuda. Recordó que la situación de la Argentina es mucho mejor que la de otros países del mundo, “tenemos un stock de deuda respecto al PBI de un 30 o 40% y, por ejemplo, Inglaterra y Japón deben un 110%.”BCRA al servicio de los argentinos

Entrevistada por Alejandro Fantino en el programa Animales Sueltos, Batakis defendió al BCRA: es una institución del país y debe estar al servicio de los argentinos, lo que no quita que haya que cuidar la moneda.Bajar la inflación a un dígito.

Para que los argentinos recuperen su confianza en el peso e inviertan en él, bajará la inflación a menos de un dígito en cuatro años, si bien no dejó de mostrarse preocupada por el valor del dólar.Cree en las estadísticas del IPVNu: porque tiene revisiones trimestrales de organismos internacionales y lleva muy bien su metodología. Los demás indicadores inflacionarios que maneja el arco opositor los calificó como un mamarracho, sin base científica.