Daniel Scioli firmó con la Organización Federal de Estados de Productores de Hidrocarburos un acta compromiso que asegura el autoabastecimiento energético sustentable con equidad federal y más fuentes laborales para el sector.

Producción y explotación de hidrocarburos. Prioriza las dos actividades en hidrocarburos no convencionales y su avance, la investigación y usufructo offshore y máximas mejoras en los yacimientos maduros con programas de e recuperación secundaria y terciaria y la continuidad de YPF, a raíz de que Macri propuso achicarla y ofrecerla al extranjero.

Gas y petróleo nuevos, precios.

El documento estimula acciones actividades para ambos. Establece una línea de precios para el mercado interno del petróleo, a fin de fortalecer “esta industria estratégica” en el presente y el futuro.

Gobernaciones beneficiadas. Suscribió el acta con los mandatarios provinciales Jorge Sapag (Neuquén), Gildo Insfrán (Formosa), Martín Buzzi (Chubut); Francisco "Paco" Pérez (Mendoza), Eduardo Fellner (Jujuy), Juan Manuel Urtubey (Salta), Alberto Weretilneck (Río Negro), y los mandatarios electos de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y de Neuquén, Omar Gutiérrez.

La unión hace la fuerza. El candidato presidencial del FPV convocó a la unidad de estas provincias involucradas para sostener los cimientos de una Argentina pujante y productiva, más inclusiva socialmente ante un mundo pleno de incertidumbre.

Reeindustrilización. Precisó que desde el Gobierno nacional trabajará por una industria que crezca. Para ello necesita readecuar la matriz energética incrementando las energías renovables y agregando valor a las materias primas.

Empleo para todos los argentinos. Remarcó que un tema central de su agenda es cuidar el trabajo de los argentinos e ir aumentándolo, igual medida que rige para las industrias, el campo, las pymes, el comercio y la movilidad social; todos necesitan el empuje estatal.

El norte argentino será la puerta de integración de Latinoamérica.

Este concepto lo formuló Scioli en Jujuy donde expuso su plan de desarrollo económico de la región ante miles de empresarios y emprendedores, al tiempo que enfatizó que votar a Macri es volver al ajuste y endeudamiento, pérdida laboral y de jubilaciones y de producción nacional, acompañado por los gobernadores de Jujuy, Eduardo Fellner y de Tucumán y Salta, Juan Manzur y Juan Manuel Urtubey.

Apoyo estatal para todos; creación de un Banco de Desarrollo. Indicó que no le faltará apoyo estatal a los sectores de la producción en su totalidad, añadiendo infraestructura desde el gobierno nacional en beneficio de cañeros, tabacaleros, industriales de la forestación y el litio, mientras que dará fuerte impulso al turismo. Pondrá un Banco de Desarrollo que contribuya a su competitividad, en tanto que para escoltar el crecimiento norteño expandirá las rutas provinciales y el Belgrano cargas.

Más medidas. Ante un auditorio colmado en Palpalá, aseveró que fortalecerá el mercado interno, el acceso a créditos para la producción, y la integración de cadenas de valor de los diferentes sistemas productivos.

Avanzó en negociaciones con Uruguay, Chile, Bolivia y Brasil. Reveló que con estos países ha concertado la construcción de más acueductos, gasoductos, carreteras, autopistas y mayor conectividad.

Turismo. Manifestó su convencimiento de convertir a la Argentina en una potencia turística; la promocionará internacionalmente para que sea uno de los destinos más elegidos.