Daniel Scioli, el candidato del oficialismo, suele ser noticia por sus spot de campaña, pero no por ser originales o positivas. La campaña sucia del kirchnerismo llegó a su clímax con el lanzamiento de una publicidad que copia -alevosamente- un spot brasilero en contra de Dilma Rousseff.

No fue suficiente para el candidato Scioli tomar ilegítimamente una canción de la banda Codplay para su spot, y tampoco quedo satisfecho con copiar la publicidad de su mentor Carlos Menem. En su último spot en busca de robarle votos a Cambiemos, muestra una publicidad en donde las personas utilizan caretas con un rostro caricaturesco de Mauricio Macri.

Exactamente igual que una publicidad que hizo el partido de la Social Democracia Brasileña para ensuciar a Dilma.

La publicidad se basa en una serie de “votantes” retractando su voto. Lo cierto es que las razones por la que se relata que las personas cambian su voto son totalmente irrisorias. Frases como que “Macri quiere privatizar aerolíneas”se repiten a lo largo de la publicidad. Como todos los spot del candidato Scioli, se vale de ensuciar la imagen de Macri. Sin embargo, Scioli no comenta ni tiene para comentar un solo logro de su gestión. Intenta centrarse aún más en la postura del kirchnerismo y en la agresividad característica de ese partido, ahuyentando los votos peronistas y los que apoyaban en primer momento, su tercera postura, ni peronista ni Kirchernista “Sciolista” que fue derrotada en la primera vuelta, y se diluyo.

Con este nuevo spot la campaña emprendida por el oficialismo la campaña sucia y agresiva llega a su punto más alto, acompañado por los militantes de La Cámpora y los medios de publicidad oficiales que gastan millones de pesos en publicidad que no tiene efecto sobre la población, y no ayuda a la imagen de Scioli.

Por su lado,Macri se mantiene con una imagen positiva.

Su último spot se lo ve acompañado de María Eugenía Vidal, la próxima gobernadora de la ciudad de Buenos Aires, recorriendo las provincias. Esta acompañando a la gente y escuchando las peticiones de las personas a su alrededor.

La sociedad Argentina está buscando un cambio y Scioli intenta engañar pretendiendo un “cambio”, pero siguiendo el modelo kirchnerista.

Pero lo cierto es que su propuesta es inconsistente, engañosa y falsa. Simplemente copiando publicidades su imagen continua cayendo y en vísperas del debate, ya no tiene oportunidades de obtener más votos.