La iniciativa de Macri de eliminar el cepo desde el 11 de diciembre ya está causando estragos en los precios, el mercado se adelanta a la megadevaluación y especula con efectos harto nocivos contra todas las áreas económicas, más todavía con la vuelta al endeudamiento con el FMI, el ajuste prometido y su decisión de que el dólar lo maneje libremente el mercado, remarcó Scioli.

La canasta básica trepará entre el 78 al 98%. Efecto muy negativo contra la clase media. Macri es culpable del aumento generalizado de precios que estamos viviendo, suben la harina y medicamentos y se va extendiendo el alza a todos los productos; lo que “vendrá” suicidará a las familias, manifestó.

La quita de retenciones que hará al maíz, utilizado en víveres y para alimentar pollos, citó Scioli como ejemplo en declaraciones radiales, llevará a los fideos a un recargo del 78%, de $15 pasarán a $27.

El pollo se incrementará un 98%; hoy vale $24 y costará $47,50, y según las estadísticas no del INDEC sino de la CABA. Hasta las agencias de turismo van suspendiendo los pagos en cuotas. Ahora venden a un dólar de $15: un 50% de incremento ante el eventual triunfo de Macri.

Pidió a los argentinos que voten en defensa propia. Los que se embroman son la clase media y los trabajadores. Si se cae el salario, cae el consumo y sube la tasa de interés; ganan los que especulan financieramente: los grandes grupos. Encima, sacará subsidios a los servicios públicos, afirmó Daniel.

“¿Alguien quiere volver al 26% de desocupación y 60% de pobreza?”

Macri está listo para aplicar las órdenes del FMI con los buitres atrás, para que nos presten imponiendo condiciones y una de ellas es abrir las importaciones sin restricción, dijo luego ante una multitud de ferroviarios junto con el conductor dirigente de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, quien recordó que se recobraron ferrocarriles y miles de puestos de trabajo que “tenemos que defender” y no pegar la vuelta a los 90, cuando se cerraron líneas en todo el país hundiendo a muchas ciudades y pueblos en la miseria.

Grandes diferencias económicas. Scioli ratificó sus compromisos: nada de endeudarse, fortalecer la industria nacional, mantener subsidios y el poder adquisitivo de trabajadores y clase media, con paritarias libres, mejoras salariales y en Ganancias, 82% móvil para jubilados y quita del IVA.No a las importaciones y sí promover la generación de productos argentinos en pequeñas y también grandes empresas, lo que ampliará puestos laborales.

No al cierre de fábricas. Un Estado presente y no destruido por el mercado; fuerte impulso a las economías regionales con eximición de impuestos, e integración de la inversión en desarrollo productivo que convino con Brasil, China, la Corporación Andina de Fomento, el BM y el BID.

Plan de transporte argentino 2016-2030. En el playón de Retiro, anunció a miles de ferroviarios garantía de trabajo, extensión de líneas y reformas a menos costo con baja de inflación, sin suba de boletos para usuarios, ampliación de talleres, llegada de trenes a todo el país y refuerzo del Belgrano Cargas para beneficiar el traslado de productos.

Les solicitó que reflexionen junto con los pasajeros si quieren retroceder en sus salarios y regresar a sueldos miserables impuestos por empresas foráneas que se adueñarán del país. Todas las medidas de Macri son inflacionarias aunque digan lo contrario. Por último, se adelantó a Macri, repudiando los atentados ocurridos en Francia.