Mientras el Frente Renovador de Entre Ríos se fue con Scioli, y Massa ante empresarios hizo “guiños” a Macri, éste insiste en eliminar el cepo de inmediato, apenas ha esbozado su futuro gabinete y ha exigido a Carlos Melconian que no reaparezca en los medios hasta que finalicen las elecciones por sus polémicas declaraciones que podrían afectarlo en el ballotage.

No subir salarios ni jubilación, devaluar 60%, aumentar tarifas de servicios públicos, privatización de YPF. Estas son las propuestas de Melconian para sostener el fisco, que declaró recientemente en la Bolsa de Comercio.

El audio de TN lo testifica. Además, ya en un documento de su consultora (M&S Consultores) de septiembre pasado informó que de 2002 a 2015 se cuadriplicaron los sueldos un 306%; su valor promedio en 13 años pasó de U$S 373 a U$S 1.516, el máximo nivel en 25 años, por lo que han alcanzado una base suficiente como para proceder a su congelamiento. No es posible que los jubilados ganen más, subrayó.

El diputado de Cambiemos Alfonso Prat Gay salió en Radio Continental a ratificar que hay que aumentar el valor del dólar “porque no afecta a nadie”, mientras el ex Ceo y economista macrista elegido para manejar el área energética, Juan Carlos Aranguren, compartiendo la postura de Melconian, sigue insistiendo en que hay que incrementar las tarifas de luz y gas como única senda para sostener la energía y además privatizar YPF.

Ya Macri, a puertas cerradas, según fuentes periodísticas, está hablando de que la petrolera se convierta en una sociedad mixta, minimizando el poder estatal a favor de manos privadas.

Tarifazo. El diputado massista Felipe Solá en Radio Nacional Rock dijo que con Cambiemos llegará el tarifazo porque a Macri no le sirven los votos de los sectores populares y le pidió que lo anuncie de una vez.

Claro que- de acuerdo a su criterio- la clase media “pensará muy bien si le conviene el “cambio” que se impondrá en este aspecto. “A los peronistas nos cuesta mucho votar a Macri”, agregó, mientras elogió que Scioli se haya comprometido con aplicar el 82% móvil en la jubilación.

Scioli disminuirá las retenciones para la exportación del agro en yerba, té, tabaco y la industria forestal de pequeños y medianos productores, de modo de destrabar sus posibilidades de ubicar sus productos en el exterior.

Recorrió Formosa, Posadas, Rosario y la ciudad bonaerense de Berazategui, donde anunció que su proyecto es reducir a cero el narcotráfico.

Medidas para blindar las fronteras contra el narcotráfico. El candidato del FPV anunció que a los dos mil efectivos policiales actuales le añadirá 10 mil, dispuesto a romper con el negocio de la droga. En Rosario estuvo con el Arzobispado local que se ocupa en los barrios de la recuperación de drogadictos, al que le ofreció trabajar en conjunto.

Promesas vanas de viviendas de Macri y su fuerte devaluación. Es el Jefe de la Alianza y no otro el que siembra miedo con las declaraciones de su equipo económico, al anunciar que no es necesario aumentar sueldos y jubilaciones y sí provocar una fuerte devaluación que sobre todo afectará a los trabajadores, clase media y vulnerables, sostuvo Scioli.

El camino que propongo es el de ampliar el consumo para un mayor mercado interno que dará lugar al desarrollo productivo argentino, agregó. Tampoco consideró que Macri esté decidido a crear viviendas, cuando en la CABA construyó “un puñado”, diferenciándose de la provincia de Buenos Aires donde se dieron más de 100 mil soluciones habitacionales.