En tanto acentuó que Mauricio Macri es pura promesa demagógica, calificándolo como “el jefe de la Alianza” que gobernará para un poder económico concentrado nacional e internacional, Scioli fundamentó que el 82% móvil a los jubilados y pensionados que cobran la mínima -que pasará a $4969 a partir del 1 de enero- se hará por una revisión del financiamiento de la Asignación Universal por Hijo, cuyos recursos saldrán de Rentas Generales. Luego vendrá por ley la extensión de la movilidad jubilatoria.

Las retenciones que eliminará. Las economías regionales quedan exentas en trigo, maíz, girasol,té, yerba mate, algodón, peras, manzanas, uvas, cítricos y lana, mientras que la soja pasará en principio del 35% al 25%; el costo fiscal será de $15.000 millones que se compensa con la recaudación sostenida de la Afip.

Remarcó que es necesario conseguir un equilibrio del Estado y que es fundamental producir cada vez más.

Beneficios adicionales al campo. Convocó que se siembre y siembre” porque en su gobierno habrá más fomento al mercado interno y, por ende, mayor rentabilidad. Incentivará a los productores con medidas que añadan valor a la materia prima para que no dependan de los precios internacionales.

Clase media y créditos para vivienda. Ampliará créditos hipotecarios, con los cuales sobre todo la clase media se verá con grandes posibilidades de acceder a una vivienda propia. Superarán en número al ProCrear, con financiación de la banca pública y privada.Respecto a Ganancias, a los trabajadores con sueldo menor a 30 mil pesos netos, le entrarán a su favor también los aguinaldos.

El libre mercado que maneje el tipo de cambio, como propicia Macri lo descarta de plano. Explicó que causará una masiva devaluación y vendrá el ajuste sobre los salarios y la clase media en general.Por el contrario, Scioli propone una administración responsable que marque el rumbo hacia el desarrollo, sin la caída irremediable de los vulnerables.

Más dólares para el BCRA. Aumentará sus reservas hasta marzo en 20 mil millones de dólares, con la colaboración del Banco Internacional de Desarrollo y el Banco Mundial, la repatriación de capitales y acuerdos que consiguió con bancas nacionales de Brasil y China; los fondos con los organismos y las entidades bancarias fueron negociados exclusivamente para la inversión, en el marco de su política de incremento de la producción.

Que Macri se quite la máscara. En una caminata por Hurlingham y en declaraciones a Telam, le pidió a Macri que explique qué es Cambiemos porque –subrayó- el cambio es tener soberanía energética, la victoria de los trabajadores, más inclusión jubilatoria, más competitividad. Mauricio recicla el gobierno de la Rúa que fue un rotundo golpe contra los asalariados.

Griesa. Este juez elevó la deuda a 8 mil millones de pesos, con la convalidación de Macri; entonces, se da la disyuntiva de patria o “colonia”; una vez más el neoliberalismo macrista se pone a disposición de las órdenes que llegan del exterior, se lamentó. Además, otra vez, en un reciente debate, uno de los candidatos con más posibilidades de ser ministro de Economía de Cambiemos, Carlos Melconian, volvió a la carga con elevar el precio del dólar a $16, retrotrayéndolo a su valor de 2007.Recordó que participó en la dictactura militar de la estatización de la deuda privada del Banco Central y vuelve a insistir en endeudar al país a costa de un grave deterioro salarial.