Ante 127 sindicatos que le manifestaron su apoyo,Daniel Scioli anunció la universalización de las asignaciones familiares con la eliminación de escalas y ratificó la reducción del Impuesto a las Ganancias a partir del 11 de diciembre, los dos grandes reclamos que fueron motivo de paros y movilizaciones de las organizaciones gremiales. Las Pymes tampoco pagarán Ganancias en tanto reinviertan en bienes de capital.

Moyano y Micheli presionados por las bases. Hugo Moyano duda en estas horas en restar su apoyo a Macri, sus bases le están reclamando que cambie de bando conformes con las propuestas laborales de Scioli, según fuentes periodísticas.

Lo mismo le sucede a Pablo Micheli: la CTA que dirige lo aplaudió cuando en una entrevista radial indicó que “no votare a Macri ni loco”, aunque también en otro reportaje se contradijo al decir que no veía diferencias entre los candidatos presidenciales. Lo cierto es que ambos sindicalistas hoy se enfrentan a una disyuntiva si no quieren perder poder entre su gente, una cuestión que no deja de preocuparlos al tener que reconocer que cada vez son más sus afiliados que optan por el triunfo de Scioli.

Sin Ganancias ni IVA en jubilaciones y programas sociales, 82% móvil. El candidato del FPV se comprometió una vez más a sacarles Ganancias a trabajadores y jubilados que ganen hasta 30 mil pesos, incluyendo el aguinaldo, y que devolverá el IVA a los que perciben haberes jubilatorios mínimos y los beneficiarios de programas sociales.

Ratificó el 82% móvil para los jubilados y pensionados con la mínima.

Paritarias. En la sede de la Unión Ferroviaria, expresó que continuarán las paritarias libres para todos los trabajadores y apoyará a las economías regionales con la quita de retenciones. Todas estas medidas –remarcó- ampliarán el consumo y son un cambio seguro para mejorar el poder adquisitivo de todos los argentinos, de los comerciantes y de cada sector productivo.

La limitación del dólar ahorro se ampliará cada vez más, anticipó, mientras se dinamizará, flexibilizará e intensificará lo que concierne al giro de utilidades al exterior. No existirán problemas con el stock de divisas porque ya se aseguró el ingreso de 20 mil millones de dólares desde diciembre a marzo por acuerdos con China, Brasil, el Banco Mundial, el BID y la Corporación Andina de Fomento, decididos a invertir en la Argentina.

No gobernaré solo para poderes concentrados económicos. Nunca más se endeudará el país, ni se “arrodillará” delante de los fondos buitres, como quiere Macri, afirmó.

Críticas gremiales a Macri. El titular de la CGT, Antonio Caló, reveló que Macri “algo feo esconde sin presentar a nadie de su Gabinete y jamás nos quiso recibir”. Ricardo Pignanelli del Sindicato de Mecánicos de Smata apuntó que Scioli es garantía de contención del trabajo y el modelo neoliberal de Macri destruirá la República. Pablo Biro, de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, llamó a votar a Scioli para garantizar cielos soberanos y no los cielos abiertos del macrismo que significarán pérdida de miles de trabajo.

Otros gremios que se adhirieron en un documento a Scioli son los encabezados por José Luis Lingieri de Obras Sanitarias, Sergio Sasia de la Unión Ferroviaria, Andrés Rodríguez de UPCN, Omar Viviani de Taxistas, Omar Plaini de Canillitas y Alberto Roberti de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, quien se alejó de Massa, entre tantos otros.