“Optimización de las condiciones del trabajador público y privado, conservación de paritarias libres y consecutivas, desarrollo del país en todos sus sectores productivos y de la industria nacional, con más y mejor empleo, son mis firmes propósitos y he trazado programas para ello.”, afirmó Daniel Scioli en La Plata, donde recibió un documento de respaldo de más de un centenar de gremios bonaerenses.El apoyo fue refrendado a nivel nacional por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Unión de Trabajadores de la Construcción (UOCRA), apuntalando igualmente a Aníbal Fernández.

“Me pongo al servicio de la gente, si me dan la oportunidad de gobernar”. Con su natural falta de soberbia, Scioli recordó los conceptos del Papa Francisco, que el verdadero poder reside en servir a los trabajadores y comportarse con sentido de hermandad, sin ir en contra de nadie y priorizando Trabajo, techo y tierra.

Los trabajadores nunca más serán variable de ajuste. Así lo expresó tras agregar que preparó proyectos para que el Estado no los abandone jamás y no se baje una sola persiana.Basta de círculo rojo. Su compromiso es levantar la Argentina de abajo para arriba, no como el círculo rojo que quiere destruirla de arriba para abajo. Su lucha de siempre es por un salario digno.

Somos el círculo celeste y blanco a favor de la integración del comercio, la industria, el campo, las empresas públicas y privadas con responsabilidad social, como pide su Santidad, con un sistema financiero que sirva a la producción y el trabajo.

Gobernar es crear trabajo, remarcó.

Beneficios para los trabajadores del comercio, industria, construcción. A quienes se desempeñan en el comercio les comunicó que profundizará el mercado interno, el autoabastecimiento, por lo que no faltará empleo. Para los vinculados a la industria, su mensaje fue que la reindustrialización les dará más oportunidades laborales, al igual que a los obreros de la UOCRA, a los que agradeció la confianza que le han depositado, ya que su agenda de gobierno les asegura la construcción de un millón de viviendas.

Capacitación para una economía social. Defensor de la épica del trabajo, partidario de cuidar y consolidar el empleo, avanzará en la capacitación de los argentinos para vincularlos al aparato productivo. Reiteró su agradecimiento a la columna obrera que comparte su idea de una economía social y popular.

Scioli comprometido con el deporte.

Por otra parte, reivindicó el rol del Estado ante autoridades del COA, comprometiéndose a promover el deporte en los barrios, como salida de la droga. En tanto, convertirá a la Argentina en sede de grandes acontecimientos deportivos nacionales e internacionales, que además contribuirán a que crezca el turismo.

Su afán de dar contención a los jóvenes y niños. Creará el Programa Nacional de Clubes de Barrios, mejorando su infraestructura en todo el país. Sabe por experiencia que la práctica deportiva es salud para la juventud y los menores. Volverán los Juegos Evita y aumentará en las escuelas las horas de educación física.

Protección social y económica para atletas. Tendrán centros de alto rendimiento regionales para que no se alejen de su domicilio, becas para los eventos olímpicos y para olímpicos, obra social y jubilación.Estuvieron presentes deportistas como Paula Pareto (judo), Walter Përez (ciclismo), Laura Ávalo (remo), Julio Alsogaray (yacthing) y "Toto" Campos (judo), entre otros.