Referentes de Cambiemos anunciaron que si Macri llega a ser presidente “no le temblará la mano” para gobernar por Decreto cuando el Congreso se oponga a sus proyectos. Hace pocos días atrás sus legisladores votaron contra la Ley de Gratuidad de la Educación, mientras que el jefe del Pro reiteró que los salarios son un gasto y que no quiere paritarias libres. Sus principales asesores, que en su mayoría integrarán su gabinete, son gerentes de empresas internacionales.

La energía del país quedará en manos de Aranguren, un CEO de Shell, quien recientemente habló de privatizar YPF conformando una sociedad mixta donde preponderen accionistas privados y del exterior.

La agenda agrícola la marcará un gerente de Monsanto y Aerolíneas será dirigida por un ejecutivo de Lan Chile. En tanto su política de devaluación del 60% y libre importación la proclama Prat Gay, quien ocupó un alto cargo en el banco JP Morgan y sería el ministro de Economía en la provincia de Buenos Aires. Todo esto lo remarcó Daniel Scioli en Lomas de Zamora y en la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela. “Así nos va a ir”, añadió.

Con Macri se vendrá la pérdida de trabajo y la baja salarial. Daniel le recordó a vecinos y comerciantes que el FPV es defensa del Estado, no la entrega del país, el endeudamiento, la entrada sin restricciones de productos importados, inflación y tarifazo que ya experimentó Argentina con el cierre de fábricas y comercios, el ajuste, la caída salarial, la pérdida de trabajo, o empleos en negro con sueldos miserables.

Además, alertó que con el Pro el mercado pondrá los precios y destruirá el poder adquisitivo de la clase media, trabajadores y jubilados. Macri terminará con la enseñanza pública gratuita en las Universidades, “que es un pilar fundamental que hay que conservar” y evocó que ya alguna vez exclamó “¡qué es esto de hacer universidades por todos lados!”, molesto porque en estos años se construyeron 15 nuevas universidades públicas y creció el 93% la suma de egresados.

“O gana la presencia del Estado, o volvemos a que lo privado, el mercado, deje abandonados a su suerte a los estudiantes, a los trabajadores, a los más humildes”, ratificó, al tiempo que agregó que su gobierno defenderá el trabajo y el aumento del salario con paritarias libres, “convencido que crecerán los puestos laborales con el impulso a la producción y el desarrollo con industria nacional”.

En 8 años de gestión el Pro recortó el 22% el presupuesto de salud. No construyó hospitales y aumentó la mortalidad infantil en un 18%, dijo Scioli al visitar el Hospital El Cruce en Florencio Varela de alta tecnología y complejidad, uno de los cuatro únicos que existen en toda América Latina. “Es una vergüenza lo que pasa con el Garrahan, Macri no le destina los fondos que corresponde, cerraron salas, se postergan turnos, internaciones y operaciones”, se lamentó.

“En la provincia de Buenos construimos además 20 Unidades de Pronta Atención que atienden las 24 horas”, añadió.

“Ahora tenemos satélites”, dijo por su parte Carlos Zannini, quien también llamó al electorado a reflexionar que Macri sostuvo: “Hay un despilfarro con empresas tecnológicas que no hacen falta y los satélites no funcionan”.