"Los K marchan en Congreso para protestar contra Macri". "El kirchnerismo se movilizó al Congreso en defensa de la Ley de Medios". "Marcha del kirchnerismo frente al Congreso contra las primeras medidas de Mauricio Macri". Estos fueron los titulares de los principales portales de noticias del país, como Minuto1, Infobae o Telefe Noticias. Ninguno de estos sitios informa en sus titulares que la marcha es por defender la Ley de Medios, que está desde el 2012, en donde Martín Sabbatela cumple su rol de presidente en el Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) que es la entidad encargada deaplicar y controlar el cumplimiento de dicha ley.

Los medios de comunicación hicieron hincapié acerca de que la convocatoria en la plaza del Congreso fue por parte del kirchnerismo, pero gran parte de las personas que fueron en realidad fueron para defender la libertadde voces, ya que con el actual gobierno del presidente Mauricio Macri, intentan derogar la actual Ley, con lo que afectaría en gran medida al Grupo Clarín, cuyos medios periodísticos fueron en su totalidad opositoras mientras duró el cargo de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

La gente que fue a participar de la convocatoria fue en su mayoría no permitir que se termine la pluralidad de voces en los medios. Como el Grupo Clarín maneja en su gran mayoría los medios de comunicación, la actual oposición esminúscula, y sí se deroga, o cambia, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para favorecer los intereses empresariales de Magnetto y sus socios, la oposición hacia el macrismo quedaría prácticamente nula.

Aquellos portales que le otorgaron a la convocatoria al kirchnerismo, lo que intentan hacer es instaurar una clara perspectiva de cómo es la actual oposición. "Macri asumió hacepoco más de una semana, y ya están reclamando por cosas que no se aplicaron", sería una lectura acertada.

Lo cierto es que el 51 por ciento de las personas votaron en contrade la continuidad del anterior gobierno, y con estos titulares lo más probable es que aumenten su disconformidad, para así reivindicar aún más las posibles decisiones que podría hacer Mauricio Macri en un futuro, como por ejemplo, modificar completamente la Ley de Medios, y que, no por casualidad, el beneficiario directo sea el Grupo Clarín. Sería un atentado directo a la democracia, a la libertad, y a las distintas oposiciones. Clarín se convertiría en un verdadero Monopolio.