Macri y el Grupo Clarín controlan los medios masivos, las telecomunicaciones y la red de Internet sin medidas regulatorias. En tanto, se suman cortes en las calles de todo el país de desempleados públicos y privados, añadidos en en estos días a los anteriores, y como es de prever apenas o nada son difundidas por la prensa. Por ejemplo, Radio Nacional lo tiene prohibido.

Argentina se retrotrae a los tiempos de la dictadura militar: beneficios solo para magnas corporaciones económicas y aumento creciente de desempleo.Por DNU Macri acordó a Clarín la compra de la telefonía móvil Nextel y liberándolo del control del Estado. Este monopolio ahora es dueño del espacio radioeléctrico y pretende acaparar la transmisión de Futbol para Todos entre otros contenidos por 4G.

Despidos de último momento.

Fabricaciones Militares: 140 cesanteados en la sede central sin haber recibido los correspondientes telegramas.Con otras cinco plantas en el interior del país, se ocupa de la industria de seguridad, manufactura de repuestos de distinta índole y construye vagones de trenes, generando trabajo indirecto. Lo revitalizó el kirchnerismo tras su vaciamiento por Menem.

Justicia y Derechos Humanos. 480 echados de la Secretaría de Justicia y 55 en la de Derechos Humanos;ambas anunciaron “que en marzo va a ser mucho peor". Sacaron contratados y empleados de planta con antigüedad, muchos de limpieza y maestranza. ATE y UPCN denunciaron que también están despidiendo en la Dirección Nacional de Sitios de Memoria en Tucumán, Mar del Plata y Las Flores.

Unidad de Investigación de la Amia. Justicia sacó a siete de los 10 abogados que representan al Estado en el juicio que prosigue por encubrimiento, tras elevar el área al rango de Secretaría. Enunciaron estado de alerta familiares de las víctimas de la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA) y Memoria Activa.

El ministro Garavano expulsó a periodistas de la agencia Infojus que dependen de su cartera para informar sobre el juicio y diezmó el equipo del Programa Verdad y Justicia integrado por penalistas. El juicio se reanudará el 4 de febrero.

Casa Rosada, 55 cesantes y agregarán 100. Jefatura de Gabinete: 105. En Cultura de la Nación “los fueron” a 500, muchos con 25 años de trabajo y sin afiliación política, eran guionistas, guías especializados, administrativos y programadores de sistemas; incluyeron embarazadas y padres con hijos discapacitados.

Secretaría de Comercio. 130 personas, 41 asignadas a la intervención de Papel Prensa y el resto autorizaban declaraciones juradas de importaciones. Depurará 80 puestos dedicados a examinar el cumplimiento del Programa de Precios Cuidados. INDEC desvinculó 30 contratos más esta semana y amenaza con más.

BCRA. Bajó gerentes, analistas y asistentes: 47 ingresados por concurso o de carrera; desmanteló la oficina de derechos humanos.

Curtiembre de Santa Fé Sadesa S.A. despidió 150 empleados y cerraría. Trabajo de la Nación no respondió a pedidos de reincorporación y/o subidios.

Petroleros. Las empresas proveedoras pretenden la suspensión de 5 mil obreros de Neuquén; dicen que necesitan suspender a 10 mil y en lo posible expandir la medida a todos los trabajadores.

En Chubut los empresarios evalúan la quita de por lo menos 10 mil puestos efectivos.

El ministro de Energía Juan José Aranguren plantea que importemos crudo, se bajen salarios, las provincias acepten la baja de regalías y las empresas cedan rentabilidad.