El mundo del rock es un mundo que no para, y el 2016 es un año que se espera el regreso de grandes bandas y nuevos lanzamientos discográficos de toda índole, aremos un breve recorrido por los discos más esperados de este año.

Green Day, la banda referente del punk/pop, luego de su último lanzamiento, la película de la grabación de American Idiot, y su último lanzamiento discográfico del año 2012, la trilogía compuesta por ¡UNO!, ¡DOS! Y ¡TRE!, la banda entro en un periodo de descanso durante 2014 y 2015, pero en los primeros días de enero ya se empezaron a filtrar fotos de la banda en un estudio de grabación, lo que insinúa que ya están grabando su nuevo disco el cual se prevé será lanzando en agosto de este año.

Mi misión para el 2016? Destruir el punk pop para siempre” afirmo Billie joe en su cuenta de Twitter.

Por su parte Linkin Park, la banda new metal y rock alternativo que lidera las encuestas y festivales de los últimos tiempos, ya están bajando en el sucesor de The Hunting Party (2014), a pesar de que la banda ostenta un gran éxito, siempre intentan mantenerse renovados. El cantante Mike Shinoda afirmo que “esta estamos en el estudio y comenzando con partes de frases y melodías”, ya esta en marcha la producción del nuevo disco que afirman, saldrá a finales del 2016.

Una noticia que estremeció el mundo de la Música fue la declaración de Dominic Howard, baterista de Muse, el cual dijo que “esta podría ser nuestra última vez haciendo un álbum” refiriéndose a Drones, aparentemente la banda planea para un futuro lanzar únicamente canciones a modo de single, y mantearse actualizados en plataformas de música digital, ya que según Howard “la forma que la gente consume música ha cambiado drásticamente en los últimos años, hacer un disco entero ya no es tan atractivo ni rentable como antes” afirmo.

Así mismo muchos lanzamientos se esperan de bandas como Metallica, Red Hot Chili Peppers y U2 , sin embargo los datos aun son escasos, pero el 2016 sin duda será un año cargado de nuevos discos de las mejores bandas de rock del planeta.