Anteayer se sacudió el mundo político con la decisión de Diego Bossio, Rubén Miranda y 10 legisladores más de desertar del Frente para la Victoria (FPV) y conformar un bloque aparte el "bloque justicialista". Pero anteayer no solo sucedió eso, además se reunió el Consejo Nacional Justicialista, donde surgieron definiciones que seguro todos saben.

Que habrá internas, que será el 8 de mayo, que hasta el 4 de marzo hay tiempo de afiliarse, que se reunen nuevamente el 24 de febrero. Noticias ya trilladas por todos los medios y programas de televisión.

Lo que llama la atención es cosas que se dijeron dentro del consejo, como las que relata el secretario de Diversidad del Partido Justicialista (PJ) sobre lo que piensan algunos dirigentes sobre Cristina Fernández de Kirchner.

La reunión empezó con la lectura del orden del día por parte del actual presidente del partido Eduardo Fellner; las internas el 8 de mayo, el último día para afiliarse el 4 de marzo. Juan Manzur, gobernador de la provincia de Tucumán, se quejó de la forma discriminatoria en la que el presidente Mauricio Macri está repartiendo el dinero de la coparticipación federal. Oscar Parrilli pide que haya más tiempo para afiliar al PJ, pero aparecen también quienes critican a la anterior presidenta.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, pide por el regreso de los que se fueron del partido y despotrica contra Cristina Fernández de Kirchner, me tome el tiempo de fijarme que significa despotricar: "criticar, ofender, maldecir, insultar" y no deja de ser fuerte la acción de alguien que dijo ser un hombre de Néstor Kirchner.

Miguel Pichetto, jefe de la bancada de senadores del FPV, dice que con el tiempo de Gobierno de Mauricio Macri es muy pronto para criticarlo y que se le debería dar tiempo, Pichetto prácticamente hace unos días, dijo que si el gobierno nacional bajaba recursos a las provincias, se debería apoyar las medidas que tome.

Agustín Rossi, exministro de Defensa, y ex y muy brillante jefe de la bancada de diputados del FPV, es quién pide que el partido se solidarice con los despedidos, los reprimidos y con Milagro Sala, la prisionera política del gobernador de Salta, Gerardo Morales y también del presidente Mauricio Macri, verdadero cómplice de este arresto.

El "Chino Navarro" critica elipticamentea Cristina diciendo que "algunos no pusieron lo que había que poner en la elección" y que se debe escuchar a los pobres.

Pablo Ayala, cuando pide la palabra, menciona que fueron Nestor y Cristina quienes lo empoderaron , que gracia a ellos la juventud empezó a militar con más fuerza, que tanto Nestor como Cristina sacaron al partido de la vergüenza de los noventa, y que se puede perder una elección pero nunca la batalla ideológica y también, en un momento que se habla de tanto dialogo, es con la gente, con el pueblo con quien realmente se debe dialogar no con los desertores, traidores que se han ido.

Por lo que vemos, en unos mese se va a dirimir no solo quienes conduzcan los destinos de la oposición, del peronismo, sino también el estilo de oponerse al frente gobernante, si será una oposición complaciente, tranquila, que dejará a Macri gobernar como le parezca. O si será una oposición que esté para defender y poner limites a cada intento de arrebatarles derechos al pueblo