Ahora es el turno de Diego Bossio, que junto a otros 11 diputados que hasta hoy integraban el Frente Para la Victoria rompieron el bloque para dar lugar a la creación del espacio Justicialista en la Cámara baja, en una reunión llevada a cabo en el gremio de Taxistas. Además, Alberto Roberti, exjefe de bloque del Frente Renovador también integrará este nuevo bloque Justicialista, así como también Sergio Ziliotto y Gustavo Fernández Mendia, del Bloque Justicialista Pampeano.

Por su parte, con 80 de sus 95 diputados, el bloque del Frente para la Victoria celebra desde este mediodía en la Cámara una reunión para analizar su futuro, relacionado con la interna peronista y partida de algunos diputados.

Héctor Recalde, le restó importancia a que entre 10 y 14 legisladores, hayan desertado del bloque, ya que considera que lo que realmente importa es mantener unido el partido y que lo que hay que decidir es quien conducirá los destinos del partido.

Con la división del bloque del FPV, el principal beneficiario es sin dudas Mauricio Macri, ya que esto convierte al Frente Cambiemos en primera minoría, sin dudas el viejo dicho de Maquiavelo, "divide y reinara" le puede estar dando resultados, desde que asumió la presidencia, múltiples reuniones se estuvieron dando entre Urtubey, gobernador de Salta, y Massa para que este rompimiento fuera posible, la reunión de Sergio Massa, Diego Bossio y Urtubey el 8 de enero en Pinamar ,tenía que ver con eso, dejar a un lado a Cristina Fernadez de Kirchner y al sector mas duro del peronismo de lado para formar un frente más cercano al Gobierno nacional.

En la Cumbre de Davos, el mismo presidente Macri, presentó como el futuro jefe del partido Justicialista a Sergio Massa, queriendo de esa forma introducirse en la interna de este partido. La Camara de diputados es crucial para la gobernabilidad del país, es donde se ratificaran o rechazaran los decretos de necesidad y urgencia (DNU) y más teniendo en cuenta que en el Senado el FPV tiene mayoría absoluta.

Lo que provocó la reacción del exgobernador bonaerense Daniel Scioli, quien ironizó con la idea de que Macri podría sacar un DNU para elegir al líder del justicialismo.

El caso de Diego Bossio se está viendo de una forma particular, debido a la confianza que se había depositado en él cuando Cristina Fernandez era presidenta, manejando inclusive el tercer presupuesto del país que es el del ANSES, ya se están viendo esta decisión de alejarse del bloque del FPV como traición, dejando a la traición del ingeniero Julio Cobos, con el voto no positivo cuando presidía el Senado, en segundo plano.

Otro que abandona el bloque del FPV y se une al bloque de Urtubey, Bossio es Rubén Miranda, exintendente kirchnerista de Las Heras, Mendoza. Dando la idea que será más de 12 los que dejan al FPV.

Como dicen nuestros mayores, en las buenas están todos, en las malas se van. Ya Cristina Fernández de Kirchner no gobierna, gobierna otro color político, y parece que a estos 12, 18 o los que sean que se vayan al bloque que estará más cerca de Cambiemos, les cabe el refrán y la lealtad, cualidad fundamental del peronismo, esta vez la dejaron a un lado.