Nuestro país lanzó bonos por US$ 15 mil millones para pagar a los buitres. Este monto fue solo superado en 1996 en 16 mil millones por México, publicó el diario londinense Financial Times, alarmado por la tasa de interés que deberemos afrontar que no será menor al 8% anual.

La empresa gestora de fondos más grande del mundo Black Rock reveló al diario británico que Macri ha convertido a la Argentina en una nación poco seria para invertir, responsabilizándolo de esta situación por planificar la obtención de más préstamos todavía en 2016.Por la información que circula en el mundo se deduce que a nuestro Primer Mandatario solo le importa negociar la entrega del país al extranjero, seduciendo principalmente a Estados Unidos.

Por lo pronto, como tantos otros CEOs norteamericanos, un jefe representante en América Latina del JP Morgan fue designado en Hacienda. Vladimir Wernig, partidario de sincerar más el tipo de cambio, es hoy secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo.Macri y los Republicanos. Los medios de comunicación de mayor alcance internacional coinciden en que nuestro presidente hizo “una novela” de la declaración judicial del ex agente de inteligencia Stiuso, a quien el Papa quiere que lo detenga.

Según la prensa del exterior, Mauricio trajo a Stiuso no solo para ensuciar a CFK y a su Gobierno, sino también para atribuirle su falta de compromiso con los buitres, de manera de convencer a los argentinos de que resulta imprescindible el arreglo económico con ellos, que favorece sobre todo a republicanos estadounidenses. Singer, uno de los principales demandantes, financia el Partido Republicano.

El Papa Francisco teme que el macrismo apoye otra guerra mundial, a raíz de su negociación con los buitres, más aún al aceptar las exigencias del financiador del partido político que pretende profundizar el conflicto en Medio Oriente.

En este aspecto, Gustavo Vera, titular de la Fundación Alameda, denunció que Macri se halla vinculado a los republicanos norteamericanos, y que de ahí viene su propósito de cumplir estrictamente con la coacción de Singer, uno de los más duros querellantes.

Además, el Sumo Pontífice días antes de recibir al Presidente, le confió en audiencia a entidades sociales, entre ellas la que agrupa a empresas nacionales recuperadas, su aflicción por el sentimiento de revanchismo hacia el pueblo que sostiene nuestro gobierno con despidos y ajuste.

Macri privatizaría la educación tecnológica, pasaría a manos de Microsoft.

Puso fin a los programas nacionales Conectar Igualdad y Primaria Digital, que creados por CFK otorgaron gratuitamente soporte técnico en escuelas públicas y más de cinco millones de netbooks para uso de estudiantes primarios de hogares humildes. En el área de la cartera de Educación nacional el Jefe de Estado ocasionó 110 despedidos ( no percibían sueldo desde enero); se sumarían 1060 del interior, ya que queda a decisión de cada provincia continuar o cortar esta iniciativa.

El ex coordinador de investigación y desarrollo del programa Conectar Javier Castillo declaró a Página 12 que Macri en Davos pactó con el CEO de Microsoft, Google y Facebook. Microsoft le regaló su programa de capacitación de educación “Modelar el Futuro”; a cambio Mauricio le concedió la virtual privatización de la educación tecnológica, de modo que ejercerá un rol esencial en la enseñanza pública. En tanto, el Grupo Clarín sigue vendiendo computadoras al Gobierno de CABA para establecimientos escolares.