El Gobierno y grupos mediáticos afines cada vez arremeten con más fuerza para destruir la libertad de prensa y empresas no aliadas al neoliberalismo que disponen de medios de comunicación, como es el caso de Indalo. Por eso el espectáculo que armó persiguiendo a sus propietarios López y De Souza.

Se le atribuye a Indalo una evasión inexistente al acogerse a una moratoria de la AFIP por $8 mil millones, cuando las deudas fiscales que mantiene bajo el mismo régimen de financiación el primo de Macri, Angelo Calcaterra, que figura como dueño de la firma ODS SA de la familia Macri, arroja en su balance casi 100 mil millones.

Pero con el Ejecutivo dominando el Poder Judicial, Macri sigue sembrando denuncias sin fundamento contra los que no comparten su ideario político. Indalo dispone de las pruebas que acreditan que no incurrió en ninguna irregularidad y se adelantó a ponerse en manos de la Justicia abierto a toda investigación.

Prefectura y Gendarmería allanaron C5N, un canal del Grupo crítico al rumbo económico y político argentino, y las instalaciones de la petrolera Oil, la firma de auditoria contable Deloitte y dos sucursales de la AFIP.

Fue un operativo montado por una denuncia de la AFIP contra la compañía por “supuesta insolvencia fiscal fraudulenta”, cuando tras ser denunciada presentó a la Justicia toda la documentación en tiempo y forma.

Es más, este viernes se comprometió en 72 horas a elevar a la jueza María V.Straccia otros elementos respaldatorios, que avalan que no cometió ninguna ilegalidad.

Asimismo, preocupada por defender los derechos de sus más de 30 mil trabajadores, emitió un comunicado expresando públicamente que se dispone a responder de sus actividades a los diferentes poderes del Estado y que trabaja con transparencia.

La Nación al servicio de Macri lanzó la denuncia. Cuando López y De Souza anunciaron su separación, el diario publicó que debían a la AFIP $8000 millones. El organismo no habría recibido aparentemente este dinero que le correspondía por la recaudación de cuatro años del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) de la petrolera Oil Combustibles.

AFIP radicó la denuncia por presunto aprovechamiento abusivo de los planes del “artículo 32" para empresas y contribuyentes con dificultades.

El ataque del Grupo Clarín. En un derroche de páginas y espacios de radio y TV dijo que con el citado monto, Indalo fondeó otras firmas como la Inversora M&S SA, con la cual compró medios de comunicación, el banco Finansur y fábricas como Paraná Metal. Anadió que según la AFIP la deuda podría ser impagable en los próximos meses y hasta sería preciso embargarla.

La deuda está totalmente regularizada, afirmó De Souza y explicó que al igual que muchos empresarios estructuró el financiamiento –conforme a los dictados de la AFIP- para afrontar la refinanciación de petróleo y gas luego de la devaluación.

De manera legal Indalo se plegó a planes de pagos a largo o a corto plazo para lograr recursos financieros, a fin de evitar su quiebre y hacer nuevas inversiones para alzar su valor.

La tragicomedia en C5N. Los efectivos entraron sin saber adónde tenían que ir, mandados por la jueza Straccia a pedido del fiscal Germán Bincaz. Se metieron en los estudios de transmisión.

Las autoridades del canal los invitaron a las oficinas administrativas para que investigaran la contabilidad que quisieran y evitar que se cortase la transmisión. El expediente está bajo secreto de sumario.