Macri está manchado gravemente con documentación secreta revelada por Alemania, que circula por el mundorelacionándolo con lavado de dinero, evasión impositiva y narcotráfico. En más de 11 millones de documentos saltan junto con él innumerables personalidades mundiales, 140 políticos de 50 países y cientos de empresas. La ciudadanía mundial salió a las calles a exigir despidos de funcionarios. El Primer Ministro de Islandia renunció.

Los Panamá Papers son difíciles de desmentir. La firma jurídica panameña Mossack Fonseca filtró la información al Consorcio Internacional de Periodistas (unos 300 periodistas la investigó), y la divulgó el diario alemán Süddeutsche Zeitung; ambos jamás ofrecen “verdura”, cuidadores de su prestigio acuden a fuentes confiables y chequean cada dato.

Según los Papeles,Macri, su padre Franco y su hermano Mariano tienen en el paraíso fiscal una sociedad registrada entre 1998 y 2009, la empresa Fleg Trading con sede en Bahamas, derivación del holding que pusieron en Argentina y Brasil y que el Presidente para trepar políticamente escondió con testaferros.

Realizaron multimillonarios negociados como sociedades offshore, que no significa en sí que sea ilegal; pero en general los grandes empresarios las usan para no pagar impuestos, lavar dinero y acrecentar capital con los narcos.

El Presidente siempre lavó dinero. Los Macri, aliados de la última Dictadura Militar, montaron 98 empresas libres de gravámenes y siguieron sumando ganancias con el menemismo.

El Estado absorbió para sí sus deudas multimillonarias; un ejemplo es la toma del Correo Argentino, lo quebraron y no pagaron un peso.

Además, Mauricio inició un juicio por insania contra su padre para adueñarse de todas sus empresas; ahora como Presidente se reconciliaron por conveniencia financiera.

CFK fuera de toda presunta relación con paraísos fiscales.

Los Papeles de Panamá no le detectan transacciones financieras ilícitas ni cuentas en el exterior, aunque la Nación quiere ensuciarla con sus ex funcionarios sosteniendo que el estudio panameño destruyó información al respecto.El Consorcio periodístico rechazó esta denuncia; lo respalda su ardua investigación.

Aclaró que no hay vínculo del matrimonio Kirchner con Daniel Muñoz, mencionado en la documentación, ex secretario privado de Néstor.Días atrás, antes de revelarse los Papers, la prensa macrista informó que Muñoz era su “valijero” en ruta de dinero; después debió callarse por no haber constancia en el mundo.

Tampoco en Panamá Papers hay pruebas de apertura de cuentas de CFK en Seychelles, Nevada y Nueva York. Macri no pudo observar irregularidades de los K en sus DDJJ a la AFIP, oficina anticorrupción y organismos pertinentes. Muñoz y su esposa se unieron a la compañía Gold Black Limited de las Islas Vírgenes Británicas para adquirir una propiedad en EE.UU.

Macri indefenso. Afirmó a Cablevisión que no hizo inversiones en la empresa denunciada. Su estrategia es echarle la culpa al padre.

Dos empresas más ilícitas. Open Corporates, web de información empresarial mundial, ubicó a MM en el Registro Público de Panamá como director y vicepresidente desde 1981 de Kagemusha SA, en actividad.

No explicitó su rubro ni la incluyó en sus DDJJ, fue suscripta por abogados de Panamá a cargo de un asesor oficial de la OEA.

Otra offshore a nombre del primo Jorge intendente de Vicente López es Latium Investment Inc. Aunque la Rosada lo niegue la operación existe y con la excusa de comprar una propiedad en Uruguay.