La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) elevó a la Justicia un informe lapidario que pide la investigación de Macri. Amplía datos fundamentados sobre sus offshores y declaraciones juradas falsas. Alude que continúa enriqueciéndose amparado por la Unidad de Investigación Financiera, cuyos titulares son Federici, ex funcionario del FMI, y Talerico, defensora del HSBC por lavado de dinero.

En tanto, Argentina sufre más de 100 mil despidos laborales, se derrumba la industria nacional y la construcción, lo que aumentará el desempleo, y Peña exige que se paguen los tarifazos en defensa de empresas y distribuidoras de servicios, quejosas por falta de recursos.

CFK afirmó que YPF tiene la mayor cantidad de equipos parados y que Macri agudizará la escasez energética con el fin de venderla y sabotearla.

Lo responsabilizó de fabricar la crisis en el acto de homenaje a Chávez, y la respuesta gubernamental fue largar a los medios una sospecha de lavado de negocios con Venezuela por parte de un funcionario de De Vido. Cuanto más se consolida la verdad sobre lavado de dinero macrista, el Ejecutivo ahora le adjudica lavado a Scioli, mientras Alonso (miembro de una ONG financiada por buitres) desde la OA no investiga los ilícitos del Mandatario ni de Aranguren con sus activos en Shell y siguen los numerosos cortes de luz ocultados por la corporación mediática.

La Procelac informa que Macri declaró en 2015 un patrimonio de $68 millones, bajándolo dos meses después a $52 millones, y que a la OA le comunicó una cuenta en la Confederación Helvética de Suiza por venta de activos de 7.585.338,72 - de la que se retractó- a la vez que omitió que como gobernador de CABA tenía $ 27,5 millones por acciones en el país y $ 5700 por otras en el exterior.

Añade que la offshore del Grupo Macri Fleg Trading actúa en Brasil desde 1998 y conforma casi la mitad de las ventas de Socma. Si la finalidad era invertir en Brasil no había razón para abrir una sociedad ese año en Bahamas. En 2002 tomó las concesionarias Rodovías das Colinas y Rodovía das Cataratas, la constructora Iecsa GTA y las fabricantes de pastas y galletitas Zabet, Isabela, Bacilar y Adria.

Mauricio declaró que fue director ocasional de Fleg pero la Procuraduría ratifica que posee poder de decisión como toda su familia.

El grupo Macri en 1982 logró que se le estatizara la deuda de Sideco, Pluspetrol, Socma, Iecsa, Manliba y Dragados y Obras Portuarias y RSZYA Producciones y luego de efectuar auto préstamos. En 1989 Macri cargó sobreprecios al Estado con la recolección de basura de Manliba. Con Sevel estafó en el contrabando de autopartes, evadió $55 millones y la Corte lo absolvió.

En los 90 se le adjudicaron peajes -permitiéndole suba de tarifas- y el Correo, al que dejó endeudado y sin pago de aportes previsionales y sociales. En 2002 -con la pesificación- en Socma, Correo y Sideco ganó US$ 200 millones y acabó fugando divisas por US$ 373.912 millones, protegido por el estudio Marteau y el HSBC.

Su primo Jorge, Intendente de Vicente López, participa en Fleg y Kagemuscha y es secretario de Latium Investments Inc; Arribas, titular de la AFI, integra Veneziana Corp; Lopérfidoes vicepresidente de Supernova Productions Inc; su amigo Caputo es socio de Florida MB 2014 LLC; Angelici, su operador judicial y presidente de Boca está asociado a Corbalan Services; Grindetti, Intendente de Lanús, a Mercier InternationalyDiego, hijo de Fernando Niembro, a Three Lions.