La corrupción de MM es criticada en el mundo en especial por la prensa de Suiza, Reino Unido, Alemania y Francia. El diario Le Monde de París desmintió al portal oficialista Infobae que atribuyó a Cristina falsos ilícitos al respecto; descartó cualquier vínculo de ella con offshores y ratificó que MM incurrió en exorbitante lavado de dinero, avalado por la última Dictadura Cívico Militar y el menemismo quienes cargaron al Estado su deuda externa.

La Corte no admitirá un juicio político aun si falla en su contra el Juez Casanello, a cargo de la causa y amenazado por el Gobierno por la nueva documentación que corrobora que el Grupo Macri estatizó créditos privados del exterior, ejerció lavado, delito tributario y ocultamiento de numerosas offshores. A Macri no le quedan argumentos de defensa.

Los documentos dicen que con su padre se viene beneficiando con seguros de cambio a través de su empresa Isin desde los años 80 y 90.

Dueños de Grumafra Inversora son nexos directos en Bahamas con su firma Fleg Trading. Sus entidades fantasmas robaron fondos públicos y desfiguraron el delito declarando en paralelo empresas de actuación conocida. Los nuevos folios prueban que la Argentina asumió su deuda externa empezando por u$s 23 mil millones. El BCRA les garantizó el pago en pesos de créditos internacionales en dólares, protegiéndolos de pérdidas por devaluación.

Isin apenas creada cobró un préstamo de la firma macrista Impresit Sideco (sin revelar monto) y sobrevaluó las acciones. Los Macri obtuvieron crédito de u$s 15.300.000 del Banco del Gotardo (Suiza) para la autocompra de nuevas acciones de Impresit Sideco (compañía sin capital ni garantías) con seguro de cambio.

En los 80 Isin vendía y compraba las mismas acciones en perjuicio del Estado, favoreciéndose con sucesivas devaluaciones.

Los Macri elevaron el precio de las acciones con las autocompras, fugaron capital y evadieron impuestos. Entonces Melconián no quiso que se investigara. El Banco suizo trasladó la deuda de Isin a CADOCSA en Panamá, miembro de Impresit Internacional NV.

Isin dio a Fiat Concord (de los Macri y con los mismos directores) la venta de las acciones de Impresit, y Fiat tomó los dólares apoyado por el BCRA. CADOCSA pasó a Fiat bonos externos sin intereses por u$s 6.339.101, domiciliadas en Panamà con otra firma de Fiat: Marketing and Management Services Corp.

Gamufra y Mainfra las crearon los Macri un mismo día con directorio compartido; dos días después nació Socma.

En 1995 Grumafa y Socma fundaron Owners de Brasil con mil reales y de inmediato alzaron el valor a más de 11 mil. En 1996 Grumafa se llamó Socma y surgió Fleg -nunca inactiva-tomando acciones de Owners por u$s 9.340.000. El Grupo M financió inversionistas falsos para subir el precio accionario.En los 90 inventó una subasta pública de acciones de Sevel, las infló y ganó con offhores u$s 16,8 millones.

Usó u$s 54,8 millones de una cuenta deMauricio en la Banca della Svizzera Italiana sita en New York. Las offshores denunciadas sonBM International Bank and Trust Company Limited,Inversora Towlin,Financieras Gadsen y Lansing yLawton International Corporationde Bahamas, Uruguay, Caymán e Islas Vírgenes.

MM trasladó un depósito de u$s 9.152.068 en Banca della Svizzera Italiana de New York-a otra cuenta de BM International Bank and Trust Company Limited en un paraíso fiscal. A los dos días, pasó u$s 45.660.878 del mismo banco a su cuenta de BM en Bahamas. Redrado -titular de la CNV- no querelló.