Nuestro Presidente imputado por omisión maliciosa de lavado de dinero y evasión, cada vez más complicado al descubrirse otras tres offshore de su pertenencia, montó un ataque mediático contra Cristina adjudicándole giros ilegales al exterior por US$ 492 millones -que acabó desmoronándose por no hallarse una sola prueba-, y ahora amenaza con decretar que el Fuero Laboral pase al ámbito porteño, a fin de agilizar más despidos con confiscación de derechos.

El traspaso a la CABA se hará para cesantear sin indemnización -como solicitó La Nación-, imponer paritarias por productividad y recortar licencias por enfermedad, entre otras medidas. Para Macri los trabajadores incurren en ausentismos injustificados que afecta al empresariado.

Tras crear 200 mil desocupados, volvió a la carga contra el empleo en un encuentro con este sector.

También en defensa de mineras y de agropecuarios ricos, echó un guiño a favor del pedido empresarial de elevar el dólar (con consecuente hiperinflación) y exigió a los trabajadores sumisión a sus patrones. Fiel a su idea de que el salario es un gasto, concordó con las expresiones de Prat Gay al asumir en Economía: los argentinos deberán optar por defender su empleo en lugar de demandar alza salarial.

MM prepara la flexibilización con un fuero “más equitativo” que no falle siempre a favor de los que trabajan y deja abierta la posibilidad de hacerla por decreto, si este proyecto que está en el Senado no prospera.

Preocupado por el costo laboral, pretende que los juzgados nacionales pasen a jurisdicción de Larreta, primero el Penal seguido del Laboral.

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad designaría cerca de 30 jueces en tribunales vacantes que apurarían el cambio a favor del desempleo. El nuevo marco jurídico impulsa que pierda el trabajador, violenta a la Constitución que fija que debe ser protegido ante despido arbitrario.

Al fuero laboral, MM ya le sacó partidas para su desempeño en todo el país, colapsándolo para justificar el traspaso.

En tanto, aparecieron otras tres offshore del Grupo Macri. Franco, Mauricio y su hermano Mariano deberán explicar a la Justicia el origen de u$s 9,3 millones y adonde fueron a parar luego de comprar acciones a Socma Americana, de la que son dueños, para dominar Owners do Brasil que es Fleg Trading.

Además, surgieron datos firmes sobre Fleg en su sede en Brasil por US$ 9 millones intercambiados -que produjeron negocios millonarios no declarados- con sus varias sociedades argentinas, brasileñas y offshore en Panamá y Bahamas.

Con Fleg y Kakemusha instalaron el Pago Fácil en Brasil y a Owners do Brasil la usaron como soporte de otras empresas del Grupo: Itron do Brasil, Martex do Sul y Mega Consultoría Servicios e Participacoes. Para distraer a la sociedad de su empeorada situación legal, Macri con Clarín volvió a tachar de corrupta a Cristina. Pero como tantas otras denuncias jamás constatadas, cayó por sí sola porque no existe documentación que avale que ella incurrió en giros ilegales al exterior, ni fondos ocultos o no declarados.

CFK optó por accionar legalmente contra los periodistasLanatayWiñazki.

Por otra parte, pasando por arriba a gobernadores e intendentes, MM decretó la venta de 17 inmuebles del Estado, aduciendo que la recaudación se aplicará a reactivar la economía; 13 localizados en barrios de alto poder adquisitivo en Palermo, Belgrano, Retiro y Microcentro de CABA, y cuatro en La Matanza, La Plata,Mar del Platay San Isidro.