Prendés el noticiero, leés portales de noticias y un nuevo femicidio hace que las mujeres argentinas debamos salir a la calle. Tenemos derecho a estar vivas, a caminar sin miedos, y por eso luchamos.

Estamos cansadas de que existan hombres que piensen que pueden hacer con nosotras lo que quieran, estamos cansadas de un patriarcado arraigado por costumbre en una sociedad que, sin un cambio coyuntural, no tiene futuro.

Esto va más allá de política, más allá de la religión, esto es esencial para que dejemos de perder niñas, jóvenes y mujeres por ser lo que son, mujeres.

Por el simple hecho de que muchos, y no podemos ser hipócritas en esto, piensan que la mujer está para satisfacer las necesidades del hombre. El extremo de la violencia llega a límites impensados, como lo que le pasó a Lucía Pérez, que con solo 16 años tuvo el peor de los finales.

Este tipo de situaciones nos muestran la miseria más horrible del ser humano, pero, ¿cómo llegamos hasta acá? Por el aporte de todos. “Andá a lavar los platos”, “Vos porque sos mujer”, “Los hombres manejamos mejor”, “Sos rubia, las rubias no piensan”, “Mirá cómo se viste, ella se lo buscó”, “¿Tenés 28 años y sin hijos? ¡Vas a estar sola toda tu vida!”, parecen pavadas, pero como estos comentarios puedo repetir miles, y cada uno de ellos hace eco en la cabeza de cientos de chicas cuya presión social y machismo parece imparable.

¿Por qué una mujer tiene que preocuparse por la profundidad de un escote? ¿Por qué hay temas de discusión en los que nuestra voz no vale? ¿Por qué cada vez que salimos de noche tenemos que cuidarnos? ¿Por qué algunas no vuelven a casa? Somos objetivo de organizaciones de trata de personas, de hombres abusadores, jóvenes drogadictos, novios demasiado celosos.

Nuestros derechos valen muchachos, y vamos a lograr hacerlos valer.

Hombres y mujeres tenemos que repensar cómo nos vemos en la sociedad, y cambiar para lograr un mejor trato. No queremos que esto siga pasando, basta de Lucías, #NiUnaMenos, no más víctimas. Lo vamos a seguir diciendo hasta que escuchen.

Vivas nos queremos, por eso este miércoles habrá Paro Nacional de Mujeres, no vamos a callarnos. Basta de pensamientos misóginos, basta de muertes. Queremos justicia por las que no están, y derechos para todas.