El lunes a la noche el mundo se conmovió porque un ataque terrorista tuvo lugar en Inglaterra, a la salida de un recital de Ariana Grande (23). El saldo, hasta ahora, es de 22 muertos y más de 100 heridos. La gran pregunta es: ¿por qué los terroristas eligieron atacar a Ariana Grande? La joven está destrozada y suspendió su gira mundial por tiempo indeterminado. Los analistas intentan entender las razones de tan cruel hecho. La artista es una figura influyente entre los adolescentes y una cantante con un futuro sensacional. No ha protagonizado escándalos como Miley Cyrus o Nicki Minaj, sino que prefiere ser discreta.

Razones

En primer lugar, hay que decir que Grande es noteamericana, la nacionalidad más odiada por los terroristas. Además, es mujer y los islamitas creen que ese género es inferior. La superestrella defiende los derechos femeninos siempre que puede. Su apariencia y performance son sexies, lo cual aumenta la ya desmedida misoginia de los terroristas; el ataque ocurrió en Gran Bretaña, el mejor aliado estadounidense, país que ya fue golpeado muchas veces por los extremistas y el público de la pop star son niños y adolescentes, lo cual prefirieron atacar para sembrar terror entre los padres.

Repercusiones

Grande recibió la solidaridad de infinidad de artistas, quienes se conmovieron con ella y principalmente con las víctimas.

Madonna, Bruno Mars, Miley Cyrus y Kim Kardashian son sólo algunos de los que se comunicaron con ella a través de las redes sociales. Además, los artistas temen que les suceda lo mismo que a Grande, por lo que se están replanteando el tema de la seguridad. La cantante está tan dolida que se ofreció a pagar los funerales de las víctimas.

No hubo anuncio oficial de parte de su entorno, pero efectivamente lo hará.

La joven diva es una influencia poderosa entre los adolescentes, quienes la siguen en las redes sociales, llegando a los 200 millones de fanáticos en total. Su voz es comparada con Mariah Carey y ha cantado junto a artistas de la talla de The Weeknd y Justin Bieber.

Empezó como actriz en Disney Channel, luego tuvo una serie protagónica pero su carrera despegó cuando se hizo cantante.

Cabe destacar que la intérprete detuvo toda su actividad artística por el atentado por tiempo indeterminado y también, por otro lado, el hecho de que algunos especulan con que la cantante saque un disco donde exprese todos los sentimientos que le produjo este hecho.