El lamentable hecho se produjo elviernes por la mañana, sin embargo recién pasó a ser de conocimiento público eldía de hoy. Javier Buján, quien se desempeña como subsecretario de Justicia enel Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, y como Asesor del MinisterioPublico de la Nación, fue atacado por dos motochorros en la puerta de su casa,ubicada en el barrio de San Cristóbal.

Los ladrones primero se acercarony acorralaron a Buján, quien en ese momento se encontraba saliendo de lavivienda junto con su esposa, y lograron sustraerle varias pertenencias.

Entre las cosas que se llevaron están subilletera y un reloj, además de dinero en efectivo.

Los asaltantes no se conformaroncon haberle robado a Buján, sino que antes de huir procedieron a dispararle conun arma. El funcionario terminó con una herida de gravedad en la piernaderecha. Los dos atacantes escaparon enmoto.

Momentos más tarde Buján tuvo queser auxiliado, y fue llevado por una ambulancia del SAME hasta el HospitalRamos Mejía, en donde lo recibió el personal médico.

Luego de varias horas en elhospital, se le dio el alta que le permitió regresar a su hogar en dondeactualmente sigue siendo tratado. Sin embargo, fuentes cercanas informaron que elsubsecretario se encuentra fuera de peligro y en compañía de sus familiares.

Afortunadamentela bala que impactó contra su pierna no quedó alojada en el interior de lamisma, ni tampoco afectó ninguna arteria, por lo tanto la recuperación total nollevará mucho tiempo.

En este momento se está llevandoa cabo la investigación del caso en la Comisaría n°18 de Capital Federal. Losatacantes continúan prófugos y el personal policial se encuentra revisando elmaterial grabado por las cámaras de seguridad al momento de producirse elhecho.

También intervino la policía Metropolitana para dar con los responsablesdel asalto.

No deja de llamar la atención laviolencia empleada por los motochorros, quienes no dudaron en disparar el armade fuego contra Buján a pesar de que la víctima en ningún momento ofrecióresistencia.