La ola de femicidios no sedetiene. Lamentablemente ayer se registró el séptimo homicidio con violencia degénero en Córdoba. Un hombre apuñaló a su ex esposa hasta provocarle la muerte yluego intentó suicidarse.

En la localidad de Rio Segundo, amás de 40 kilómetros de la ciudad capital, en el domicilio de la calle SanMartín al 280, los vecinos escucharon gritos y lo que parecía ser una pelea. Cuandola policía arriba al lugar. encuentra a una mujer cubierta de sangre tirada enun pasillo y a un hombre de más edad que se encontraba cerca de la mujer causándoseheridas con un arma blanca.

Lamentablemente la víctima de 55 años, falleció en elhospital al que fue trasladada por la gravedad de las heridas sufridas,mientras que su ex marido permanece detenido e internado en la localidad de RíoSegundo.

El matrimonio se encontrabaseparado desde hacía un año y tenían hijos en común. Había sido una relaciónmuy conflictiva, pero en este último tiempo no se habían registrado incidentes.La policía manifestó que no pudieron hacer nada para salvar a la mujer quepresentaba heridas cortantes en todo el cuerpo y una muy profunda en el cuello.En este caso los vecinos atinaron a llamar a la policía, aunque lamentablementefue muy tarde.

En Mendoza:

Oscar Rubén Suarez Elizondo de 59años, tenía una orden de restricción para acercarse a su ex esposa María delCarmen Saldaño de 56.

En la calle Granaderos de San Martín al 2700 de lalocalidad de Guaymallén se desató el horror a poco más de las 13:00 hs. .Elmencionado había abandonado la casa el lunes próximo pasado y llegó con unflete en el día de ayer a retirar sus pertenencias y allí se produjo latragedia. Tras un llamado al 911, la policía se encuentra con María del Carmenfallecida por las heridas y a Saldaño encerrado en una habitación, también conheridas cortantes.

Fue intervenido y ahora se encuentra a disposición de la justiciainternado.

En el marco de la próximaconvocatoria a la marcha “#Ni Una Menos” dos femicidios más tenemos quelamentar en nuestro país, sumándose a la terrible lista de más de 1800 mujeresasesinadas desde 2008.