El cuerpo sin vida de Catherine Moscoso, la adolescente que había desaparecido el domingo pasado, fue descubierto por personal policial. Estaba semienterrado en un médano ubicado al norte de la localidad bonaerense de Monte Hermoso. El hallazgo tuvo lugar pasadas las 21 horas del sábado.

Al hacerse pública la noticia del hallazgo, cientos de vecinos de la localidad se dirigieron a la comisaría para reclamar mayor seguridad. Con el correr de los minutos comenzaron a generarse incidentes. Empezaron arrojando piedras al edificio, para terminar prendiéndolo fuego; luego hicieron lo mismo en la Municipalidad y en la casa del Secretario de Seguridad local, Ricardo Triches.

El comisario de la ciudad, Vicente Minieri, aseguró en una entrevista radial, que los familiares de Catherine se encontraban en la comisaría cuando llegaron los manifestantes: "Los familiares no entendían lo que ocurría y me dijeron que ellos no buscaban eso, que no habían llamado a nadie para iniciar disturbios, que no era su intención" declaró.

Los disturbios comenzaron a las 22 horas del día de ayer, y el fuego recién pudo ser controlado por el cuartel de bomberos cuatro horas más tarde, pasadas las 2 de la madrugada. La policía reprimió a los manifestantes mediante el uso de gases lacrimógenos.

Catherine Gabriela Moscoso tenía dieciocho años de edad y presentaba un retraso madurativo.

Estaba desaparecida desde el domingo de la semana pasada. Lo último que se supo de ella es que había asistido a un local bailable.

El principal sospechoso del asesinato habría sido novio de la víctima, pero se encontraban separados al momento de su desaparición. Por esta razón su casa fue allanada por la policía, tras conocerse su relación con la adolescente.

Los manifestantes lincharon a Carlos "El Gato" Canino, abuelo del presunto autor del hecho, quien resultó gravemente herido y falleció horas más tarde en un hospital local.

Actualmente, los investigadores a cargo del caso realizan diversas pericias en la zona del hallazgo, en el mismo lugar donde el pasado jueves habían encontrado tirado el celular de Catherine.

También intervino la policía científica para investigar las causas concretas de la muerte de la joven.

La muerte de Catherine se suma a los muchísimos casos de femicidio que han sido noticia en los últimos meses a lo largo de todo el país, y que han llamado a la población en general a movilizarse el próximo 3 de junio, para pedir que se tomen las medidas necesarias.