Dos primas de siete años fueronsalvajemente violadas por un individuo en un cañaveral de la localidad deAlderetes, en San Miguel de Tucumán. Se encuentran actualmente internadas en elHospital de Niños en estado delicado, por las heridas sufridas tras la brutalagresión y en profundo estado de shock. Los médicos decidieron restringir el acceso a las niñas hasta que presenten una mejoría pero adelantaron que se encuentranfuera de peligro. El Dr. Miguel Luna, jefe de la guardia del Hospital brindóparte médico indicando que incluso la visita de los familiares sería acotada,por el estado psicológico de las nenas.

Las dos niñas vendían bolsas deconsorcio y circulaban caminando por la Av. Juan Domingo Perón, el sábado almediodía. Allí se les acercó un sujeto quien mediante engaños y promesas decomprarles toda la mercadería, las llevó hasta un cañaveral donde las sometiósalvajemente y las dejó abandonadas. La policia dijo que no podía aseverarse el lugar exacto donde el sujeto las habría violado, pero se cree fue en las inmediaciones del cementerio municipal "El Cochuchal" de Alderetes. Una vecina las encontró en ese mismolugar, ya que las niñitas quedaron inmóviles por el salvajismo sufrido y pudoofrecer testimonio del aspecto físico del violador quien sería vecino de lazona. La policía con el identikit confeccionado gracias a los datos aportados,procedió a realizar allanamientos, sin resultados positivos aún ya que eldepredador se habría fugado.

La indignación alcanzó a lapoblación, provocando que familiares y vecinos salieran a la calle reclamandojusticia por este hecho tan aberrante. Al no tener noticias durante la tarde,tomaron la dependencia policial, pero fueron desalojados sin que se registraranheridos entre los uniformados o los vecinos. 

La fiscal Marta MarianaRivanedeira, a cargo de la Fiscalía deInstrucción de la I° Nominación, se encuentra a cargo de las actuacionesjudiciales de investigación de este caso. Se espera que la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Este, pueda dar con el paradero de este sujeto.