La mejor amiga de la joven que fue hallada semi enterrada en un médano en la localidad de Monte Hermoso, fue detenida en la madrugada del 26 de por efectivos de la policía, luego de que un testigo la acusara como la responsable del hecho.

Dicho testigo, aseguro que Daiana no había actuado sola y para la Fiscalia, habría sido motivada por los celos. Siguiendo esta versión, diversos testigos afirmaron que Daiana habría encontrado a la victima en una situación amorosa con un ex novio y eso provoco el enfrentamiento entre las amigas.

Aun así, un testigo clave la señalo que Daiana no actuó sola, sino que en compañía de un tercero.

No obstante, la imputada aseguró a un medio de Bahía Blanca, donde fue detenida, que es inocente y que la relación con Catherine era buena. Por otro lado reconoció que sentía celos por su la victima, ya que había tenido un tipo de relación con un ex novio, pero que la había perdonado. También, acusó de forma contundente a su novio, Guillermo Moyano, de ser el asesino de la joven. 

Daiana deberá declarar ante el fiscal de la causa Mauricio del Cero junto a su abogado defensor Mariano Petrelli. El letrado declaró, sin embargo, que no hubo existencia de celos con la victima por parte de su defendida. 

Al principio la Familia había apuntado contra la mejor amiga de la adolescente fallecida, pidiendo con la mediación de su abogada, Raquel Leyenda, que se realice una investigación sobre Daiana.

 

Catherine, que tenia un leve retraso madurativo, residía con su familia en Monte Hermoso, un localidad  al sur de la provincia de Buenos Aires.  Desapareció el domingo 18 de mayo luego de salir de un local bailable. 

Como nunca llegó a su domicilio, sus familiares elaboraron la denuncia correspondiente  y tras seis días de búsqueda fue hallada sin vida enterrada en un médano.

La autopsia determinó que murió por asfixia  ya que fue sepultada con vida e inconsciente a raíz de los golpes que le propiciaron. 

Su muerte provocó una revuelta en Monte Hermoso,  donde se incendiaron comisarías, patrulleros y  se atacó a golpes al abuelo del  ex novio de la victima, quien murió a causa de los golpes.