El cuerpo de Catherine Moscosodesaparecida desde hacía una semana en la ciudad de Monte Hermoso fue hallado en la zona Norte de laciudad, semienterrado en el suelo arenoso de una obra en construcción al finalde la calle Rio Atuel y a la altura de Vittorio Luzuriaga. Según versionesestaría comprometido en el homicidio un ex novio de la joven que fue detenido yhabría confesado ser el autor del hecho. Se encontraban en la comisaríafamiliares y amigos de Catherine, cuando una horda de aproximadamente doscientosvecinos enfurecidos atacaron la ambulancia donde iban a hacer el traslado delsospechoso y lastimaron al abuelo del joven que se encontraba también allí, al punto de ser trasladado en grave estado al hospital local y fallecer a causa de los golpes.

Incendiaron luego la Municipalidad e intentaron hacer lo propiocon la comisaría, resultando varios móviles dañados por el fuego. En este raidprendieron fuego la casa del secretario de Seguridad local Ricardo Triches,quedando totalmente destruída. El jefe de bomberos del lugar José Farrer-, refirióa un periodista que la gente “nos atacabacon nafta mientras estábamos intentando sofocar el fuego en la Municipalidad yen casa de Triches cuando resultaron dos de mis hombres heridos”. Hasta elmomento ninguno de los funcionarios de la localidad hizo declaraciones, seespera la palabra del intendente Marcos Fernandez.

Las hipótesis del caso hastaahora señalan que Catherine, quien habría tenido un leve retraso madurativo,podría haber sido secuestrada.

Su cuerpo se encontró cerca de donde encontraronsu teléfono celular, que había sido desactivado el día lunes.

La joven vivía con su abuela manejándosemuy bien sola ya que una prima dijo que era habitual que ella fuese a bailar conamigas y que aparentemente había finalizado la relación con el sospechoso. Fuevista con vida por última vez cuando regresaba sola de bailar a las seis de lamañana el domingo pasado.

Tomó actualmente intervención el fiscal Mauricio del Cero quien dispuso la preservación del lugar y la ampliación de las pericias en las cuales la policía científica se encuentra trabajando. Los investigadores aguardan los resultados de la autopsia para obtener mayores detalles de lo ocurrido, pero se adelantó de los estudios preliminares que la joven presentaba un fuerte golpe en la cabeza.