En la plataforma Change.org más de 50 mil personas ya firmaron un petitorio en repudio a los jueces bonaerenses que le bajaron la pena a un violador alegando que el nene de seis años que sufrió la brutal agresión tenía tendencias homosexuales. "Urgente tratamiento de Juicio Político a jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués" se titula la petición impulsada por María Santiago.

Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués, jueces de la Cámara de Casación Penal bonaerense, fallaron increíblemente a favor de Mario Tolosa, violador, y le bajaron la pena. Tras enterarse de esta decisión, una enorme cantidad de personas se expresó con palabras de rechazo por tan aberrante dictamen. Además, en la plataforma online le solicitaron al Vice Gobernador y Presidente del Senado de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y al doctor Héctor Negri que tomen cartas en el asunto.

"Es gay, ya tiene su sexualidad definida. El abuso pasó pero no fue tan ultrajante", decía el fallo del viernes, y el lunes explotó todo. Las redes sociales se hicieron eco y uno de los camaristas salió a declarar para tratar de poner paños fríos a la situación, aunque solo empeoró todo. "No dijimos nada del menor, todo fue creado incluso los entrecomillados de la prensa. El verdadero ultraje lo sufrió con el padre. Como tribunal de Casación tenemos que fijar el alcance de un agravante", afirmó Piombo, aunque fue totalmente repudiado.

"Este no es el primer fallo en ese sentido, ya que en 2011 solicitaron la reducción de la pena impuesta a un Pastor acusado de abusar de dos niñas de 14 y 16 años, argumentando que 'son de un nivel social que acepta relaciones a edades muy bajas'", dice parte de la petición, que remarca el reiterado accionar de estos camaristas, que en sus decisiones judiciales suman más de dos fallos arbitrarios y muy cuestionados.

Entre otros tantos fallos increíbles, el año pasado le redujeron de 40 a 25 años de cárcel a un profesor de música que había abusado de cuatro niñas de entre seis y nueve años, alegando que era descabellado darle la misma pena a un violador que a un asesino serial. Otro de los tantos, fue en 2012 otorgándole la libertad asistida a un hombre que había violado a su hijastra de solo 12 años.

"Estos fallos son tan aberrantes como intolerables, estigmatizan, discriminan y responsabilizan a las víctimas, justificando el delito cometido por violadores y pedófilos; y ponen en evidencia que estos dos jueces deshonran al poder judicial y ofenden la dignidad humana", finaliza el petitorio que en solo cuatro días recolectó más de 52 mil firmas, y continúa sumando adeptos.