Policías de Villa Mercedes, San Luis, detuvieron ayer, tras una larga persecución, a un joven que, subido a su motocicleta, intentó arrebatar la cartera a una mujer que también circulaba en un vehículo similar.



El intento de robo ocurrió en la esquina de Curchot y Avenida Presidente Perón, lugar en el que se encontraban efectivos del comando radioeléctrico de la mencionada ciudad puntana que inmediatamente se identificaron como personal policial, lo que ocasionó que el delincuente comenzara el intento de escape. Una persecución de varias cuadras, que llegó hasta la esquina de las calles Europa y Francia, dio como resultado la detención del motochorro sin que nadie resultara herido.

El ladrón, un joven de 17 años quedó a disposición de las autoridades competentes y se encuentra ahora en la Comisaría del Menor.



Desde el Gobiermo de San Luis niegan que los robos sean algo frecuente en esa Provincia y, en cambio, aseguran que la mayoría de los reclamos de los vecinos que terminan con intervención policial son contravenciones como, por ejemplo, ruidos molestos o gente tomando alcohol en la calle. Así quedó determinado tras el análisis de los datos del programa 'Conociendo a quien me cuida', que implementó el sector de Seguridad y Planeamiento del Ministerio de Seguridad y Relaciones Institucionales de San Luis, con el que se intenta que la policía y los vecinos estén constantemente vinculados.





Además, la instalación de un centenar de cámaras en puntos estratégicos de Villa Mercedes y los dos nuevos destacamentos policiales que se pretenden construir este año en la ciudad, traerán, según dicen, más alivio y tranquilidad a los ciudadanos que quieran vivir conforme a la ley. Así lo anunció en marzo Martín Olivero, ministro de Seguridad de la Provincia y agregó que desde el Ministerio visitarán las comisarías de Villa Mercedes para así conocer de cerca la situaciones más comunes que día a día enfrentan los agentes para así poder brindarles la ayuda y el equipamiento que precisan.