Si hay algo que no puede discutírsele a Elisa Carrió es su gran trayectoria política. Militante como pocas, va de frente y dice lo que piensa sin filtro. Mientras en Buenos Aires Mauricio Macri anunciaba el acuerdo con Carrió, en San Juan el referente del PRO, diputado nacional Eduardo Cáceres, hacía duras declaraciones. 


Hace un par de días el jefe de Gobierno porteño adelantaba en las redes sociales que disputaría con "Lilita" en las PASO con el objetivo de construir "una alternativa competitiva frente a los que gobiernan hace décadas". 


Las voces oficiales y autorizadas del PRO salieron a apoyar la incipiente unión. Así, Gabriela Michetti manifestó que "Mauricio y Lilita interpretan en este acuerdo lo que la gente necesita: una alternativa amplia y plural, a la vez que institucional". "Me siento profundamente representada en estas actitudes y convicciones. Ahora sí, estamos frente a un proyecto de país que puede cambiar la historia de declinación en la que veníamos", agregó. 


Sin embargo, no todos los miembros del espacio amarillo están tan convencidos. El diputado nacional por la provincia de San Juan, Eduardo Cáceres, referente local del PRO, estuvo en Radio Sarmiento y opinó de manera diferente. Cuando el periodista le preguntó su parecer sobre esta alianza, el legislador comenzó por aclarar que se trataba de un acuerdo y no de una alianza como tal. "Participar en una misma interna transmite una maduración, una energía positiva para confluir en un mismo interés, que es trabajar por el mismo objetivo. Esto no es igual a una alianza", dijo. 


Redoblando la apuesta, el diputado sanjuanino aseguró que "este es el último espacio que tiene Carrió para aportarle algo a la sociedad". Y añadió: "Lilita tiene cosas buenas y cosas no tan buenas, como las tiene cualquier persona que ya lleva un tiempo en esto y corre con su desgaste".

De esta manera, Cáceres se corrió del alineamiento nacional y opinó a contrapelo del resto, tal vez creyendo en lo efímero de las declaraciones radiales pronunciadas en una ciudad que dista 1200 km de la Capital del país.